Ecuphar comparte con los veterinarios la tercera píldora extraída del Simposio Ecuphar sobre retos en el diagnóstico y manejo clínico de la leishmaniosis en el que aborda la enfermedad desde diversos enfoques. En este vídeo, los expertos analizan los resultados del Estudio de Eficacia y Seguridad de Leisguard (domperidona) en Perros Seropositivos a Leishmania clínicamente sanos.
La iniciativa se enmarca en Leisguard, fármaco inmunomodulador utilizado como medida preventiva en animales sin señales de leishmaniosis para mantener una respuesta celular idónea, como inmunomodulador en perros infectados sanos para prevenir el desarrollo de la enfermedad y en perros enfermos para mantener la inmunidad celular tras el tratamiento de la enfermedad con leishmanicidas.
Entre las conclusiones más significativas del estudio destaca que los perros sanos con niveles bajos de anticuerpos de L. infantum tenían menos probabilidades de desarrollar la enfermedad en comparación con los perros tratados con placebo. Así, Leisguard presentó un buen perfil de seguridad. En la píldora también se incide en cuál debería ser el manejo óptimo de los perros sanos infectados.