Kiwoko, especialista en todo tipo de especies animales, participó en el XIX Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid, celebrado el 26 y 27 de octubre en la Explanada del Rey del Parque Madrid Río. Esta edición marcó un hito al ser la primera en la que la Comunidad de Madrid colabora con empresas privadas como Kiwoko para impulsar la adopción responsable de animales de compañía.
El evento fue inaugurado por Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, y contó con una gran afluencia de visitantes interesados en adoptar y conocer más sobre el proceso de adopción de animales de compañía.
Durante el transcurso del Salón, Kiwoko ofreció asesoramiento sobre la adopción responsable y organizó actividades para fomentar la conexión entre posibles adoptantes y animales en busca de un hogar.
La participación de Kiwoko en el Salón de la Adopción no es un hecho aislado, sino parte de un compromiso continuo con el bienestar animal. Según Caroline Arrú, cosponsor del Comité de ESG y chief marketing and customer officer de Kiwoko, “desde su lanzamiento en 2018, hemos facilitado más de 36.237 adopciones a través de la web Kiwoko Adopta y colaborado con protectoras que realizan una labor crucial ayudando a miles de animales en busca de un hogar". Kiwoko también habilita en sus tiendas espacios de donación, permitiendo a los clientes contribuir con alimentos, medicamentos y accesorios para apoyar a estas entidades.
“Asimismo, en el último año recaudamos más de 595.000 kilogramos de pienso y 7.500 antiparasitarios, ayudando así a cubrir algunas de las necesidades más urgentes de las protectoras”, añade Arrú.
En España, el abandono de animales de compañía sigue siendo un problema grave. Según el último informe de la Fundación Affinity, en 2023 se abandonaron más de 300.000 perros y gatos en el país, de los cuales un 48 % fueron perros y un 52 % gatos. “Estos datos reflejan la importancia de iniciativas como el Salón de la Adopción y de la colaboración entre instituciones y empresas privadas como Kiwoko, que se unen para fomentar la adopción y la tenencia responsable”, explica Arrú.
El XIX Salón de la Adopción permitió a los visitantes conocer de cerca a los animales que buscan un hogar y acceder a una selección de fotografías y búsquedas virtuales de más de 2.900 perros y 2.800 gatos acogidos. La Comunidad de Madrid destacó que todos los animales que se entregarán están identificados, vacunados y esterilizados, para asegurar una adopción responsable y sostenible.
Kiwoko continuará promoviendo la adopción responsable a través de sus programas y colaboraciones con entidades de protección animal, ayudando a más personas a descubrir el valor de la adopción.