Ante la situación de extrema necesidad provocada por la DANA en Valencia, también para los animales de compañía, Picart, empresa de referencia en el sector de la alimentación animal, ha anunciado una donación de 6.880 kg de alimento para mascotas a la protectora Spasav- Protectora de Perros San Antonio Abad de Valencia, con la colaboración de su distribuidor en la zona Silla Comercial Veterinaria.
Las mascotas se encuentran entre los principales damnificados por las riadas en la Comunitat Valenciana. Según datos de la Asociación Protectora de Animales de Valencia, se han rescatado más de 500 animales, entre perros, gatos y pequeños mamíferos. Muchos de ellos se encuentran actualmente en refugios y protectoras, desbordados por la situación de emergencia.
Ante esta situación, la donación de Picart, valorada en 41.666 euros, incluye alimento específico para perros y gatos de la gama Select Diet, un producto dietético especialmente formulado, que puede ayudar a atender las necesidades nutricionales de estos animales derivadas de la situación de emergencia. El envío, que ha llegado a Valencia en camión este martes 12 de noviembre, se compone de 2.480 kg de Select Diet Cat Renal (2.480 kg) y 4.400 kg de Select Diet Gastrointestinal, para ayudar a tratar los problemas digestivos.
El alimento gastrointestinal para perros ayudará a aquellos que hayan ingerido agua o alimentos contaminados. Para los gatos, Picart ha elegido un alimento renal destinado a cubrir y prevenir problemas renales habituales en felinos.