MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Investigadores canadienses estudian los factores que afectan a la productividad de las cerdas

Se están examinando los sistemas de alojamiento en grupos, la detección y prevención de cojeras o la influencia del temperamento


Swine Innovation Porc, un clúster canadiense de investigación y desarrollo porcino, ha impulsado una iniciativa multidisciplinar que agrupa a varias instituciones, como las universidades de Manitoba, Saskatchewan y Guelph, el Prairie Swine Centre y el Departamento de Agricultura del gobierno canadiense, en la que varios científicos están estudiando factores como la productividad de las cerdas dependiendo de sus sistemas de alojamiento, la influencia del temperamento en el comportamiento de las cerdas en grupos, el impacto del calcio y el fósforo en las cojeras, el papel de la paridad o el uso de infrarrojos para detectar cojeras.

Los resultados de la investigación podrán usarse, por ejemplo, para que los veterinarios puedan diagnosticar cojeras, o como indicadores de bienestar en programas de calidad.

“Esperamos que sea útil para los productores”, afirmó el doctor Nicollas Devillers, investigador del comportamiento porcino y el bienestar del Departamento de Agricultura de Canadá , “ya que les dará la primera información sobre cuáles son los mejores sistemas de alojamiento que se pueden utilizar sin que afecte a la productividad de las cerdas, y cuáles son las consecuencias de las diferentes opciones para los distintos sistemas, por ejemplo, para la longevidad de las cerdas”. Según el doctor Devillers, hay una tendencia global en todo el mundo a agrupar los sistemas de alojamiento.

Devillers afirmó también que tendrían indicadores de cojeras que, “por el momento, se miden con técnicas muy complicadas. Pero esperamos ser capaces de aplicarlos en la granja y dar a los productores algunas herramientas para poder detectar antes las cojeras y para desarrollar algunas estrategias para reducir su incidencia en las cerdas”.

Los datos obtenidos se están analizando en estos momentos. Los primeros resultados estarán disponibles a partir del año que viene, y se comunicarán a través de la página web de Swine Innovation Porc.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS