MI CUENTA |

Investigadores escoceses modifican el genoma del virus de Schmallenberg

El trabajo se ha publicado en PLOS Pathogens


Investigadores del Centro MRC de Investigaciones sobre virus de la Universidad de Glasgow (Escocia), han desarrollado métodos para sintetizar y modificar el genoma del virus Schmallenberg (SBV), un patógeno recientemente descubierto que afecta al ganado vacuno, ovino y caprino. Los investigadores han mostrado diferentes mecanismos a través de los cuales e virus causa enfermedad. El informe completo sobre el estudio se publicó el pasado 10 de enero en la revista de acceso abierto PLOS Pathogens (clic aquí).

El virus causa mortinatos, abortos y defectos fetales y se ha propagado rápidamente por toda Europa desde que se descubrió hace 18 meses en Alemania.

Los investigadores han utilizado métodos de biología molecular para diseñar y reunir el genoma viral completo en un tubo de ensayo para que pueda ser fácilmente introducido y que se replique en un cultivo celular. A partir de estas células, los científicos recuperaron el virus con propiedades idénticas al virus que provoca la infección natural. Este enfoque, conocido como genética inversa, les permitió controlar el genoma viral e identificar un gen, denominado NS, implicado en la protección del virus de la respuesta inmunitaria de los animales infectados. Los investigadores crearon virus que carecían del gen NS y los inyectaron en ratones de laboratorio, descubriendo que estos ratones enfermaban menos que a los que se les inyectaba el virus con el gen NS. Los investigadores también descubrieron que el virus crece rápidamente en el cerebro y la médula espinal de los animales abortados, y tiene tropismo por la neuronas, lo que explica por qué infecta y daña el cerebro. Esto también resulta en defectos musculares como la flexión anormal de las patas que a menudo se observa en los animales nacidos muertos.

Los investigadores sugieren que la capacidad de diseñar y controlar el genoma del virus de Schmallenberg permitirá el desarrollo futuro de nuevas vacunas.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Concluye con éxito la III Edición del curso de Experto en Anestesia y Ventilación Mecánica para Auxiliares, ATV y veterinarios

Productos Rumiantes

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Tres productos de Norel, premiados con la denominación “Mejora Técnica” en Figan 2021

Empresas Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El Vet Symposium 2021 de Royal Canin conecta a los profesionales con el futuro de la medicina veterinaria

Articulos Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

Boehringer Ingelheim une One Health y gatos en la presentación de NexGard® COMBO

Actualidad Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El 70 por ciento de las llamadas fuera de horario a los centros veterinarios no eran realmente urgencias, según una encuesta

 
 

EVENTOS