MI CUENTA | NEWSLETTER

Rusia tendrá ayuda de la OIE para luchar frente a la PPA

El objetivo es compartir experiencias y aconsejar al organismo de control ruso


Una oficina de representación regional de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) se desplezará a Moscú según han informado el ministro de Agricultura de Rusia, Nikolai Fyodorov, y el director general de la OIE, Bernard Val, durante el desarrollo de la “La semana verde” en Berlín.

El principal objetivo de esta nueva iniciativa es ayudar a los servicios veterinarios de Rusia a luchar frente a la propagación del virus de la peste porcina africana (PPA).

La OIE va a compartir experiencias y aconsejar al organismo de control ruso sobre las mejores prácticas para combatir la enfermedad. El director general de la OIE, Bernard Vallat, es consciente de este problema y cree que el principal inconveniente que obstaculiza los esfuerzos del organismo de control ruso para detener la propagación de la enfermedad es la descentralización de los servicios veterinarios. De hecho, anteriormente ya había declarado en una entrevista que el problema de Rusia es que su sistema veterinario no está centralizado, lo que dificulta mucho la lucha frente a las enfermedades animales, en la que se debe seguir una estrategia común.

Según el al organismo de control ruso la ausencia de nuevos focos de la enfermedad en el país este mes es una cuestión temporal, ya que tiene un carácter estacional: en invierno la migración de los jabalíes se reduce, mientras que el transporte, y todos los intercambios, entre los asentamientos rurales se detiene. Además, la tasa de propagación e intensidad de los brotes de PPA han disminuido gracias a las medidas tomadas en los últimos años, sobre todo en la región de Krasnodar.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Junio 2020

02/06/2020

Ya está disponible el suplemento Argos Actualización en el manejo de urgencia del paciente politraumatizado

Productos Rumiantes

02 Junio 2020

02/06/2020

AMBiotec presenta su nuevo producto RFN Gel

Articulos Rumiantes

02 Junio 2020

02/06/2020

El ADN ambiental puede ayudar a evaluar el riesgo de tuberculosis en entornos con múltiples hospedadores

Actualidad Porcino

02 Junio 2020

02/06/2020

Al descubierto los genes que causan meningitis en cerdos

Empresas Porcino

02 Junio 2020

02/06/2020

De Heus da un paso más hacia una producción animal más sana y sostenible

Noticias de interés

EVENTOS