MI CUENTA |

El uso de DDGS en la nutrición aviar fue el protagonista de la Exposición Avícola International

La Exposición Avícola Internacional se celebbró el pasado mes en Atlanta (Estados Unidos) 


Según publica Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola, en su página web (clic aquí), uno de los temas más relevantes tratados en el Foro Científico Avícola Internacional durante la Exposición Avícola International celebrada en Atlanta (Estados Unidos) en el marco del Foro Científico Avícola Internacional fue el uso de granos secos de destilería con solubles (DDGS) en la nutrición aviar.

Respecto al uso de  gluten de maíz y DDGS  para alimentar a las gallinas reproductoras, el Dr. John Brake (Universidad Estatal de carolina del Norte) hizo hincapié en que el problema radica en el emplume de los animales. A causa del apareamiento el emplume se ve dificultado, y si se comienza con a tener problemas graves de emplume el apareamiento se ve comprometido e incluso pueden aparecer lesiones en la piel de las gallinas. El incorrecto emplume está relacionado con la dieta de las reproductoras pesadas, ya que una mala dieta provoca fragilidad de las plumas, y estas tienden a romperse. Según Brake, el gluten de maíz tiende a causar problemas de emplume y parece que los DDGS pueden causar los mismos efectos. No obstante, Brake señala que estos alimentos no tendrían por qué ser en sí el problema, si no que existirían otros factores involucrados, por lo que es preciso investigar más.

Por otro lado, Nick Dale (Universidad de Georgia) afirmó que los DGGS bajos en grasa presentan menos energía metabolizable (EM). En el proceso de extracción de etanol a partir de maíz se obtienen tres productos: etanol (líquido), DDGS (sólido) y CO2 (gas). La grasa del maíz se concentra en los DDGS y supone un aceite más “limpio”. Por este motivo, lo separan de los DDGS para poder utilizarlo. De esta forma, a la variabilidad ya existente en los DDGS por su modo de producción hay que sumar la variabilidad en los niveles de aceite.

Dale indicó que hay muchos factores que pueden afectar a la EM de los DDGS: el clima, la tierra, las micotoxinas, etc.,  y el proceso mismo de obtención del etanol. En ensayos realizados Dale llegó a la conclusión de que por cada 1% menos de aceite en los DDGS la EM cae 85 kcal/kg. Dale concluyó afirmando que existe una gran correlación el nivel de aceite y la energía metabolizable de los DDGS. 

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS