MI CUENTA |

El riesgo de transmisión vertical del scrapie en la transferencia de embriones es muy bajo

Así lo pone de manifiesto un dictamen de la EFSA


La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido un dictamen sobre el riesgo de transmisión del scrapie a través de la transferencia de embriones en vivo (clic aquí). La EFSA ha evaluado el impacto potencial del genotipo PrP del embrión o del morueco y la oveja donante. Los datos obtenidos en los tres últimos años refuerzan hipótesis de que el scrapie puede transmitirse verticalmente en el ovino. Las conclusiones y recomendaciones respecto a la transferencia de embriones se consideran que siguen siendo válidas, puesto que la posibilidad de esta transmisión vertical ya se consideró en la opinión anterior.

En ovinos, la susceptibilidad a la infección por scrapie en ovejas está fuertemente influida por ciertos polimorfismos del gen de PrP. En condiciones de exposición natural, los animales que son heterocigotos u homocigotos presentan un riesgo bajo o insignificante de infección, respectivamente. El control genético de la susceptibilidad al scrapie es probable que también impacte en el riesgo de transmitir la enfermedad a través de la transferencia de embriones. Independientemente del genotipo del embrión, los embriones derivados de los moruecos y ovejas que porten al menos un alelo ARR presentan un riesgo significativamente menor, en comparación con embriones cuyos padres de genotipos desconocidos.

El uso de embriones homocigotos ARR podría proporcionar el nivel más alto de seguridad con respecto al riesgo de transmisión del scrapie a través de la transferencia de embriones (embriones recogidos in vivo). El uso de embriones heterocigotos ARR podría garantizar un mayor nivel de seguridad en comparación con embriones Q171/Q171.

Finalmente, se llegó a la conclusión de que si se siguen las recomendaciones de la OIE y los procedimientos relacionados con la transferencia de embriones, el riesgo de transmisión del scrapie debido a la transferencia de embriones homocigotos o heterocigotos para el alelo ARR puede considerarse insignificante.

Mas noticias

Dietas basadas en proteína hidrolizada en el diagnóstico y manejo de las reacciones adversas al alimento con manifestaciones cutáneas (cAFR)

Actualidad Porcino

16 Junio 2021

16/06/2021

El nuevo Sistema Integral de Gestión del Porcino reducirá hasta un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero en las granjas

Actualidad Animales de compañia

16 Junio 2021

16/06/2021

La veterinaria Cecilia Villaverde es la nueva copresidenta del Comité de Nutrición de la WSAVA

Empresas Avicultura

16 Junio 2021

16/06/2021

Gumboro Prevention: Todo lo que necesitas saber sobre la enfermedad de Gumboro

Empresas Rumiantes

16 Junio 2021

16/06/2021

MSD Animal Heath continúa impulsando el sector de vacuno de carne con su grupo de trabajo

 
 

EVENTOS