MI CUENTA |

La fauna salvaje podría ser reservorio del virus Schmallenberg

Los jabalíes y los ciervos salvajes muestran signos de infección por el SBV, aunque no se cree que enfermen.


Según publica la BBC (clic aquí), científicos europeos afirman que el virus Schmallenberg (SBV) podría transmitirse a ciervos salvajes, por lo que es preciso monitorizar el impacto que sobre la vida silvestre pueda tener.

La enfermedad, que se transmite por insectos, causa defectos de nacimiento en los corderos y puede reducir la producción de leche en el ganado. Ya se han informado de casos en granjas de toda Europa (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y Reino Unido).

El Dr. Mutien-Marie Garigliany, veterinario de la Universidad de Lieja y uno de los componentes del equipo de expertos que estudian los casos de virus Schmallenberg (SBV) en la fauna silvestre en el sur de Bélgica, que hace hincapié en que fauna salvaje como corzos y ciervos pueden actuar como potenciales reservorios de la infección, por lo que es preciso implementar la vigilancia específica de los animales salvajes respecto al SBV.

Afirmó que tanto los jabalíes como los ciervos salvajes muestran signos de infección por el SBV, aunque no se cree que enfermen.

El profesor Trevor Drew, del departamento de Sanidad Animal del Reino Unido, afirmó que la enfermedad se transmite por las picaduras de mosquitos y otros insectos, lo que imposibilita erradicarla. “Simplemente es imposible el control de los mosquitos en área del tamaño de Europa”,  aseguró Drew.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Concluye con éxito la III Edición del curso de Experto en Anestesia y Ventilación Mecánica para Auxiliares, ATV y veterinarios

Productos Rumiantes

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Tres productos de Norel, premiados con la denominación “Mejora Técnica” en Figan 2021

Empresas Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El Vet Symposium 2021 de Royal Canin conecta a los profesionales con el futuro de la medicina veterinaria

Articulos Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

Boehringer Ingelheim une One Health y gatos en la presentación de NexGard® COMBO

Actualidad Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El 70 por ciento de las llamadas fuera de horario a los centros veterinarios no eran realmente urgencias, según una encuesta

 
 

EVENTOS