MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Acuerdo de colaboración entre Grupo Asís y el CCMIJU


El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres -un centro de investigación único en su género- y Grupo Asís, empresa líder en comunicación y formación del sector de la Salud Animal y propietaria del prestigioso sello Servet, subscribieron el pasado 6 de marzo un acuerdo de colaboración por el cual esta empresa -líder en comunicación integral veterinaria-  distribuirá las obras y publicaciones científicas elaboradas por el Centro.

El CCMIJU es una institución pública multidisciplinar dedicada a la investigación y al entrenamiento en el ámbito de la salud y específicamente en los siguientes campos: Laparoscopia, Endoscopia, Microcirugía, Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal, Anestesiología, Farmacología, Bioingeniería y Tecnologías  Sanitarias, Terapia Celular y Reproducción Asistida.

Dispone de una amplia experiencia en técnicas quirúrgicas de mínima invasión, en la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina, en el uso de equipamiento de última generación y creación de modelos experimentales. Es pionero en investigación médica traslacional y ofrece servicios de gran calidad a empresas farmacéuticas y biotecnológicas bajo el estándar de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL-GLP) en Toxicidad in vivo, Tolerancia y Farmacodinamia, según la Directiva 2004/9/CE y Real Decreto 2043/1994, modificado por Orden Ministerial de 14 de Abril de 2000, otorgado por la Agencia Española del Medicamento.

El CCMIJU ofrece, entre sus servicios, la cooperación en proyectos de I+D+I, investigación preclínica, modelización animal, infraestructuras y equipamiento de vanguardia. Posee un servicio de animalario con gran capacidad para alojar animales de gran tamaño, roedores y transgénicos bajo estrictas medidas de seguridad y zona barrera Specific Pathogen Free (SPF).

En sus instalaciones se pueden realizar congresos, simposios, programas científicos para TV, exposiciones, convenciones, eventos de carácter comercial, etc.  Incluso pone a disposición de los profesionales sanitarios su residencia (dispone de 14 habitaciones dobles y una suite totalmente equipadas).

Puede ampliar la información sobre los servicios del CCMIJU siguiendo este enlace: http://albeitar.portalveterinaria.com/srv/CCMIJU/Carpeta_servicios_CCMIJU_BPL.pdf.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

28 Junio 2022

28/06/2022

Transición energética para un futuro sostenible de las explotaciones agropecuarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Junio 2022

28/06/2022

La congresista Mariló Narváez escucha la opinión de los veterinarios sobre la ley de bienestar animal

Empresas Porcino

28 Junio 2022

28/06/2022

Nuevos videos sobre la circovirosis y su control

Empresas Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

El abordaje precoz de la osteoartritis canina tiene premio

Productos Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

Thermochip y Thermochip Mini, la nueva generación de microchips de identificación con biosensor de temperatura integrado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS