MI CUENTA | NEWSLETTER

Descubierto un nuevo tipo de fiebre aftosa en Rusia

El tipo A es típico del sureste asiático


El investigador jefe del Laboratorio de Prevención de Enfermedades del Porcino y el Vacuno de Rusia ha determinado la presencia de un nuevo agente causal de la fiebre aftosa al sur del país. Se trata de un foco de enfermedad localizado en la ciudad de Molodezhny , en el que 8 cerdos y 190 vacas se han visto afectados, aunque ninguno de los animales ha muerto, tal y como se detalla en página Pigprogress.net. El investigador, que se desplazó a la zona para realizar una encuesta epizoótica, comprobó que los animales sufren la enfermedad en una forma suave, pero porque todos ellos ya habían sido vacunados y estaban, por tanto, inmunizados.

Sin embargo, el problema viene de es que es la primera vez que se identifica el agente causal de la fiebre aftosa como serotipo A, linaje genético del sudeste asiático. Actualmente, no hay indicaciones claras de cómo la enfermedad ha entrado en el país, pero siguen realizándose investigaciones para esclarecerlo. La principal prioridad es prevenir la expansión de la enfermedad y proporcionar inspección clínica en otras zonas para asegurar que no aumenta la incidencia de la misma. Por otro lado, continuarán las vacunaciones de los animales y las desinfecciones.

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS