MI CUENTA |

“La vacunación para prevenir y proteger” ha sido el lema del Día Mundial del Veterinario 2013

Se ha celebrado este 27 de abril


El último sábado de cada mes de abril, se conmemora el Día Mundial del Veterinario 2013. Se trata de un evento que comenzó a celebrarse en el año 2000 organizado por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) y que edición a edición gana fuerza en todo el mundo. La WVA y la Organización Internacional de Salud Animal (OIE) escogen cada año cuál es el tema central de los actos que se programan.

En 2013 la WVA ha escogido como lema del Día Mundial “La vacunación para prevenir y proteger”. Se trata de aumentar la conciencia global sobre la importancia de las vacunas en la lucha contra las enfermedades animales y zoonóticas.

Todos los veterinarios han podido participar en este evento. Los clínicos de animales de compañía, por ejemplo, han informado a sus clientes y podido promover la vacunación de las mascotas y los veterinarios de animales de abasto también han podido explicar a los ganaderos la importancia de las vacunas para controlar patologías que afectan a la producción de su ganado. Para los profesionales veterinarios que trabajan en el sector de la salud pública también resulta vital el uso de vacunas para prevenir y controlar brotes de enfermedades animales a nivel regional, nacional o internacional.

El Día Mundial del Veterinario ofrece una oportunidad para que todos los profesionales del sector muestren a la comunidad, no sólo a sus clientes, la protección que los veterinarios pueden ofrecer a animales y personas a través de las vacunas.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS