MI CUENTA |

Aprobada una vacuna frente al virus Schmallenberg

Disponible a partir del próximo verano


La Dirección General de Medicamentos Veterinarios (VMD, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los productores británicos serán los primeros en la Unión Europea en poder acceder a una vacuna frente al virus Schmallenberg (SBV), tal y como informa MRCVS online.

La compañía farmacéutica MSD Animal Health ha conseguido la licencia para la vacuna conocida como Bovilis SBV. Cuando Bovilis SBV esté disponible este verano, las hembras de ganado vacuno y ovino podrán recibir la vacuna antes de quedar preñadas, lo que permitirá proteger al feto del daño causado por el SBV.

Las novedades sobre esta vacuna han sido bien recibidas por la Asociación de Veterinarios Británicos (BVA, por sus siglas en inglés). Su presidente Peter Jones ha dicho que “dada la grave preocupación que esta nueva enfermedad ha causado y las significativas pérdidas que los productores han tenido que afrontar, esta nueva vacuna es muy bienvenida. Ahora los ganaderos puede planificar con el consejo de los veterinarios cómo, dónde y cuándo utilizar la vacuna para proteger a sus animales y su descendencia”.

Bovilis SBV estará disponible en el Reino Unido a partir del verano de 2013.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Concluye con éxito la III Edición del curso de Experto en Anestesia y Ventilación Mecánica para Auxiliares, ATV y veterinarios

Productos Rumiantes

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Tres productos de Norel, premiados con la denominación “Mejora Técnica” en Figan 2021

Empresas Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El Vet Symposium 2021 de Royal Canin conecta a los profesionales con el futuro de la medicina veterinaria

Articulos Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

Boehringer Ingelheim une One Health y gatos en la presentación de NexGard® COMBO

Actualidad Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El 70 por ciento de las llamadas fuera de horario a los centros veterinarios no eran realmente urgencias, según una encuesta

 
 

EVENTOS