MI CUENTA |

LA FSA lanza un nuevo plan para hacer frente a Campylobacter

La máxima prioridad es reducir los casos a través de una estrategia renovada


Durante los años 2007 y 2008, La Food Standards Agency (FSA) de Reino Unido realizó un estudio que indicaba que el 65 % de los pollos de venta en tienda presentaban contaminación por Campylobacter. Una nueva monitorización de la bacteria en el producto final ha puesto de manifiesto que no hay evidencia de que los niveles de contaminación en las aves hayan cambiado desde 2008.


Por este motivo, y según publica World Poultry en su página web, la FSA ha desarrollado un nuevo programa para mejorar la cantidad y la calidad de la información sobre los niveles de Campylobacter disponible en todas las etapas de la cadena de suministro, y así apoyar e incentivar una gestión de riesgos más eficaz. Así mismo, se pretenden definir barreras regulatorias que permitan la adopción de innovaciones tecnológicas seguras y eficaces en la reducción del riesgo que supone la bacteria en todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos y crear conciencia de los riesgos que suponen este tipo de productos. Además, quieren continuar con el apoyo a los programas de investigación en la vacunación y otras posibles intervenciones que permitan a largo plazo abordar el problema, dirigir los cambios en el enfoque del mismo y el uso de herramientas, entre las que se incluiría la regulación si procede.

La FSA espera que la industria centre sus acciones para continuar la mejora en la eficacia de las medidas de bioseguridad en las granjas, de forma que se prevenga la colonización del rebaño y asegurar que todos los pasos en el sacrificio y procesado de las aves sean eficaces en la prevención de la contaminación de las canales; que se siga trabajando en otras iniciativas que reduzcan la contaminación cruzada en la cocina del consumidor y en los establecimientos de restauración y en el desarrollo y aplicación de nuevas intervenciones que reduzcan la contaminación cuando se aplican a la escala de la producción .

Catherine Brown, presidenta ejecutiva de la FSA, afirmó que lo que se pretende con este trabajo es un cambio en la cultura y la reorientación de los esfuerzos, tanto por parte del gobierno como de la industria, para hacer frente a este persistente y grave problema. 

El objetivo que se pretende es reducir el porcentaje de pollos que presentan niveles de contaminación más altos al 10% en el año 2015.

Para conocer más sobre este trabajo puede visitar la página web de la Food Standards Agency haciendo clic aquí.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Los perros pueden diferenciar el SARS-CoV-2 de otros 15 patógenos respiratorios virales

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

 
 

EVENTOS