MI CUENTA |

Miguel Arias Cañete: “El porcino y las frutas y hortalizas son los dos sectores punteros de las exportaciones españolas”

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura SEPOR 2013


Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presidido la inauguración de la 46 Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, en la localidad de Lorca el martes 17 de septiembre. La feria había abierto sus puertas el lunes y prolongará su actividad hasta el jueves 19. el ministro ha subrayado el importante valor que tiene el sector agroalimentario dentro de la economía española: “El  hecho de que el sector agroalimentario en España sea el segundo sector exportador, solo detrás de los bienes de equipo, da una idea del gran dinamismo de este sector”.

Arias Cañete ha afirmado que en las exportaciones españolas del sector alimentario hay dos referencias punteras, el porcino y las frutas y hortalizas, y en los dos Murcia está "a la cabeza y en el liderazgo". Durante su recorrido por la feria SEPOR 2013, ha podido comprobar las mejoras genéticas de la cabaña ganadera, lo que propicia, en palabras del ministro, que cada vez tenga una mayor capacidad de producción y sea más eficiente. En su opinión, a estas mejoras se suma el buen manejo que hacen los productores.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, apoya este salón con su participación como patrocinador o con ponentes en diversas jornadas, que abordarán aspectos relevantes para el sector ganadero. Por otra parte, el Ministerio, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) van a firmar un convenio en el marco de SEPOR para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BDPORC). El nuevo convenio permitirá adaptarlo a la evolución técnica y empresarial del sector porcino. 

Más de 400 expositores en SEPOR 2013

La muestra, que se celebrará hasta el día 19, reúne a más de 400 expositores del sector de la porcinocultura y el sector industrial vinculado al sector primario y a las empresas agroalimentarias. Los organizadores de la feria prevén superar en esta edición el número de 60.000 visitantes que recibió la muestra en 2012 y han informado de que casi todas las plazas hoteleras de la ciudad se han cubierto por la celebración del evento.

En esta edición la feria cuenta con un simposio internacional de porcinocultura con jornadas técnicas que suman más de 40 ponencias y mesas redondas, en las que se abordarán, entre otros asuntos, la internacionalización como estrategia empresarial del sector agroalimentario. La feria también incluye una jornada técnica sobre ganado ovino y caprino, el seminario estatal de porcino de la organización COAG y una jornada nacional sobre bovino de carne que organizan las asociaciones de defensa sanitaria (ADS).

Y además, en esta edición de SEPOR se presenta la asamblea anual europea de establecimientos de educación veterinaria, que se celebrará por primera vez en España en el año 2014, en la Región de Murcia.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS