MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Importante proyecto de investigación para la mejora de salud animal

En las más importantes instituciones del Reino Unido


El Consejo de Investigación de Biología y Biotecnología del Reino Unido (BBSRC, por sus siglas en inglés) va a financiar con cuatro millones de libras (aproximadamente 4,76 millones de euros) un proyecto de investigación para mejorar la salud de los animales de producción, incluyendo ovejas, cerdos, vacas y aves, tal y como informa la página web del BBSRC.

El proyecto incluye la lucha frente a enfermedades muy costosas para el ganado, la creación de vacunas más seguras, la cría de animales más sanos y la investigación de las interacciones del sistema inmune. Este proyecto tendrá lugar durante los próximos tres años en instituciones financiadas por el BBSRC: el Instituto Roslin, la Universidad de Edimburgo, el Instituto Pirbright, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Nottingham, la Universidad de Warwick, el Real Colegio de Veterinarios, el Colegio Rural de Escocia y el Instituto Wellcome Trust Sanger.

Las ayudas suponen la primera parte de las concesiones de un proyecto de colaboración de cinco años entre el BBSRC, el gobierno escocés y un consorcio de empresas líderes en salud y producción animal.

La directora del BBSRC, la Dra. Celia Caulcott, asegura que “las enfermedades del ganado cuesta a los productores británicos millones de libras al año, provocando problemas de bienestar y afectando, así mismo, de forma negativa a la seguridad alimentaria. Financiando estudios que tienen una amplia visión sobre las enfermedades más prevalentes y costosas del ganado, podrán compartirse los resultados y beneficios con los productores, los animales y los consumidores”.

El próximo 31 de octubre se celebrará un taller para discutir las aplicaciones potenciales de este proyecto.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS