MI CUENTA | NEWSLETTER

Las vacunas frente a la fiebre aftosa podrán ser más seguras

Una nueva tecnología permite retirar una secuencia de ADN del virus, disminuyendo así su virulencia


La fiebre aftosa es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a la mayoría de los mamíferos ungulados (ganado bovino, porcino, ovino y caprino). Desde 1929 no ha aparecido ningún brote en Estados Unidos, pero la enfermedad está presente en muchos otros países, y puede debilitar a animales adultos y matar a los jóvenes.

Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola estadounidense (ARS) han diseñado una técnica para producir la vacuna frente a la enfermedad sin necesidad de utilizar el virus virulento. Han descubierto que al retirar una secuencia específica del ADN del virus se elimina la virulencia del mismo en los animales, pero continúa su crecimiento en cultivos celulares.

Los investigadores usaron esta secuencia de ADN para alterar el virus de FMD. Esto les permite a los investigadores aprender más sobre cómo funciona el virus. Ellos estudiaron cómo el virus se reproduce, reacciona con los animales hospederos, e inhibe los mecanismos de defensa natural del animal.

Esta tecnología ha permitido a los investigadores estudiar cómo el virus se reproduce, reacciona con los animales hospedadores e inhibe sus mecanismos de defensa naturales.

La producción de la vacuna con esta técnica implica más seguridad que los métodos tradicionales de desactivación química del virus. Además, esta vacuna permitirá distinguir entre el virus vacunal y otros que aparecen naturalmente durante un brote.

Mas noticias

¿Tiene ventajas el pastoreo nocturno en sistemas automatizados de ordeño?

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Noticias de interés

EVENTOS