MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cataluña arrasa en la edición 2013 de los Premios Porc d´Or

Granja Cassanyé consigue por primera vez el Porc d´Or de Diamante


Por primera vez en los veinte años de historia de los Premios Porc d´Or, la ciudad de Zaragoza ha sido la elegida para la celebración de la gala de entrega, el 22 de noviembre. Con una ubicación privilegiada sobre el río Ebro, y vistas a la Basílica del Pilar y a la Torre del Agua,  el restaurante Aura ha acogido a más de 600 profesionales del sector porcino español, entre productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas a la porcinocultura, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales.

Cataluña ha protagonizado la gala de entrega de los Premios Porc d´Or 2013, según informa AGA Comunicación, al situarse a la cabeza de las comunidades autónomas con más galardones: han sido 24 estatuillas en total y 16 granjas premiadas. De estas distinciones, 17 han sido para explotaciones ubicadas en la provincia de Barcelona y las siete restantes para granjas de Lleida. Las estatuillas han sido nueve de oro, seis de plata y nueve de bronce.

La siguiente comunidad autónoma en la clasificación ha sido Aragón, con ocho granjas  que han obtenido un total de nueve estatuillas: seis de oro, dos de plata y una de bronce. De éstas, seis han recaído en la provincia de Huesca y tres en Zaragoza.

La tercera clasificada ha sido Castilla y León, con cuatro granjas que acaparan cinco estatuillas; a continuación Castilla La Mancha y Navarra  han obtenido respectivamente tres estatuillas. La Rioja, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana han conseguido una distinción cada una. 

En términos generales, han sido premiadas nueve comunidades autónomas de las once nominadas y 37 granjas de las  86 que optaban de partida este año a los premios.

Los Porc d´Or de Diamante y a la Máxima Productividad van a parar a tierras catalanas

Dos de los tres premios especiales Porc d´Or 2013 han ido a parar también a tierras catalanas. Lleida, tras nueve años sin obtener el máximo galardón, se ha hecho con el Porc d´Or de Diamante, que ha ido a parar a manos de Granja Cassanyé, de la empresa Gescaser, situada en la localidad de Almacelles.

Según el jurado, “la explotación cuenta con un excelente nivel en el conjunto de los criterios técnicos valorados y llama especialmente la atención la innovación en materia de alimentación animal”.  En Granja Cassanyé los alimentos se administran en  forma líquida y se han instalado recientemente cuatro modernas cocinas para  las fases productivas de lactación, gestación, transición y engorde.

Por otra parte, la granja Cararac, de la empresa Granges Terragrisa, de Santa María de Corcó (Barcelona), ha obtenido el premio especial Porc d´Or a la Máxima Productividad, con una media de 32,38 lechones destetados por cerda  productiva y año.

Una granja soriana ganadora en materia de sanidad, medio ambiente y bienestar animal

En cuanto al Premio especial Porc d´Or a la Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en esta edición ha viajado hasta Soria, concretamente a Langa de Duero. Granja Los Escobares, de los hermanos Pablo Arribas, en integración con la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup, ha sido la elegida por el jurado.

Se trata de una granja del año 2007 con un censo de 2.700 cerdas y lechones hasta 20 kg y poseedora de una serie de instalaciones y características a nivel de bioseguridad, bienestar animal y medio ambiente excepcionales que le han hecho merecedora de dicho galardón.  

Además la organización ha premiado este año, con motivo de la XX edición de los premios, a Joaquim Clop, de Granja Clop, en Lleida, por ser la explotación que, en estas dos décadas, ha sido más veces nominada a los premios en cualquiera de las categorías establecidas. 

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS