MI CUENTA |

Europa se opone a los alimentos procedentes de animales clonados

Sólo permitiría la comercialización de alimentos procedentes de su descendencia


Una vez más, la Comisión Europea propuso ayer la prohibición de alimentos y productos procedentes de animales clonados. Los gobiernos y legisladores europeos rechazaron el primer paso en 2011 debido a discrepancias sobre el etiquetado. Si se aprueba, los últimos proyectos de normas prohibirían el uso de la clonación en los animales de producción en los 28 países comunitarios durante cinco años y, además, se prohibiría la venta e importación de alimentos procedentes de animales clonados.

Aunque sería ilegal la importación de animales clonados procedentes de países donde sí está permitida eta técnica, como los Estados Unidos y Brasil, la importación y venta de alimentos procedentes de su descendencia sí se permitiría.

El ejecutivo de la Unión Europea afirmó que esta decisión se justifica porque las cuestiones de bienestar animal alrededor de la clonación animal, que tiene una tasa de éxito de menos del 20 % y a menudo se traduce en defectos de nacimiento o abortos, no se aplican a la descendencia criada convencionalmente.

Esta propuesta persigue asegurar que no se va a clonar con el propósito de criar animales de granja en la Unión Europea y que no se importará ningún clon ni alimento procedente de él mientras en la UE persistan las dudas sobre el bienestar animal.

Pero el proyecto de reglamento podría llegar a la oposición de los legisladores en el Parlamento Europeo, ya que previamente afirmó que sólo aceptaría la venta de alimentos procedentes de la descendencia de animales clonados si todos estos productos estuvieran claramente etiquetados.

Además, más de un 80 % de los consumidores europeos se oponen a consumir productos derivados de clones y su descendencia, por lo que acusan a la Comisión de anteponer las relaciones comerciales a los deseos de los ciudadanos.

Desde el organismo de consumidores BEUC, advierten que sin un etiquetado efectivo, los consumidores europeos no saben de dónde procede la carne argentina o estadounidense, ya que los sistemas de trazabilidad para los alimentos clonados no existen en estos países.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS