MI CUENTA |

Piensos con sabor a leche, fruta y anís mejoran el peso de la camada en porcino

Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo en China


Según publica All About Feed, investigadores del Instituto de Nutrición Animal en Sichuan Agricultural University (China) han examinado los efectos de la suplementación del pienso con butirato de sodio o con ciertos saborizantes en el consumo de alimento de cerdas lactantes y el rendimiento de crecimiento de sus lechones.

Para la realización del trabajo, 52 cerdas primíparas de  (Large White) se dividieron al azar en cuatro grupo grupos (n=13) cada uno de los cuales recibieron una tratamiento alimentario: dieta control, dieta suplementada con 6 g/kg de butirato de sodio, dieta con sabor a fruta y leche, y dieta con sabor a fruta, leche y anís. La prueba de alimentación se llevó a cabo durante 29 días, que incluían los 21 días de lactancia y 8 días de periodo posdestete, respectivamente. Los lechones lactantes y los lechones destetados recibieron dietas de iniciación con el mismo sabor o con el suplemento de butirato de sodio, tal y como habían recibido sus madres.

Los resultados mostraron que el sabor a fruta, leche y anís aumentó el consumo medio diario (CMD) de las cerdas lactantes , así como mejoró la ganancia de peso de la camada y el CMD  de los cerdos lactantes, entre los diferentes tratamientos. Se observaron mayores CMD y GMD de los lechones destetados durante los ocho primeros días posdestete en el grupo suplementado con saborizante a leche, fruta y anís, comparado con los lechones del grupo control. Estos hallazgos indican que el sabor a leche, fruta y anís tuvo un efecto superior que el butirato de sodio en el aumento del consumo de alimento de las cerdas lactantes y mejoró el rendimiento del crecimiento de los lechones.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Equino

13 Julio 2020

13/07/2020

La detección de algunas arritmias en caballos mediante un smartphone ya es posible gracias a un equipo de veterinarios del CEU UCH

Articulos Porcino

13 Julio 2020

13/07/2020

Detectado el mecanismo que ataca las células vasculares intestinales del cerdo en infección por Clostridium perfringens

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Noticias de interés

EVENTOS