MI CUENTA |

Ciencia y excelencia en la producción, protagonistas del congreso de la IPVS

La 23ª edición del congreso de la International Pig Veterinary Society se desarrolló en Cancún (México), del 8 al 11 del pasado junio.


Cancún acogió la 23ª edición del congreso de la International Pig Veterinary Society (IPVS) bajo el título “Ciencia y excelencia en la producción porcina”, que se desarrolló del 8 al 11 del pasado junio, en el Moon Palace Golf & Spa Resort Cancún.

Según la organización, el congreso fue un rotundo éxito de participación, con aproximadamente 2.500 congresistas registrados, más sus acompañantes, provenientes de los cinco continentes, un centenar de ellos de España.

En la inauguración del IPVS 2014 participó el presidente del Comité Organizador del Congreso, Alberto Stephano Hornedo; que agradeció la respuesta a la convocatoria y dijo que a través del trabajo conjunto encontraremos soluciones a los retos que implica la producción de ganado porcino y tendremos la oportunidad de aprender algo nuevo.

En la presente edición se recibieron 978 abstracts, de los cuales 210 se integraron como presentaciones orales en el programa técnico. También se presentaron 689 pósteres y 53 corners, una innovación de este IPVS que consistió en la presentación oral de los trabajos presentados tipo póster. En cuanto a la participación por países, España ocupó el tercer lugar, tras EE. UU. y México. Los participantes recibieron información sobre las últimas innovaciones del sector, donde la virología fue el tema más recurrente de los abstracts, seguido por la nutrición, la producción y el manejo.

Otro factor que potenció la calidad técnica del congreso lo constituyeron los simposios organizados por las empresas comerciales, que integraron programas de elevada calidad y actualidad presentada por ponentes de reconocido renombre.

Haciendo clic aquí podrá acceder al PDF en el que ofrecemos las últimas presentaciones, abstracts y novedades de las principales empresas que participaron en el congreso.

China será la sede en 2018

En el transcurso del IPVS se realizaron las votaciones para decidir la sede de la XXV edición del congreso del IPVS en 2018. Finalmente, y tras una ajustada votación, Chongqing (China) será la ciudad que lo albergará, ganando a la candidatura de Brasil por nueve votos (234 y 225, respectivamente). El Congreso IPVS en el año 2016 se llevará a cabo en Dublín (Irlanda), y se realizará conjuntamente con el Simposio Europeo de Sanidad y Producción Porcina (ESPHM), del 7 al 10 junio.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS