MI CUENTA | NEWSLETTER

El uso de somatotropina mejora la fertilidad en vacas de leche

Además de aumentar la producción de leche, el uso de somatotropina bovina podría utilizarse para potenciar la fertilidad


A menudo, el uso de somatotropina bovina recombinante (bST) se asocia con un aumento en la producción de leche en vacas. Pero recientemente, un equipo de investigadores ha evaluado los efectos de la administración de una o dos dosis bajas de liberación lenta en las concentraciones hormonales, el desarrollo del embrión y la fertilidad de las vacas lecheras. Los resultados se han publicado en la revista científica Biology of Reproduction.

Durante el trabajo se estudiaron 1.483 vacas que se agruparon según su número de parto, a las que se les administró al azar una inyección placebo en el momento de la inseminación (grupo control), una inyección con 325 mg de bST (la mitad de la dosis del producto disponible comercialmente) en el momento de la inseminación (grupo S-bST) o dos inyecciones con 325 mg de bST administradas el día 0 y el día 14 (grupo T-bST).

Los resultados mostraron que las vacas del grupo T-bST presentaron un aumento más temprano en los niveles plasmáticos de la proteína B específica de la preñez, un mayor tamaño del embrión y mejor fertilidad.

En conclusión, los investigadores afirmaron la administración de dos dosis bajas de bST potenció el desarrollo del embrión, redujo las pérdidas embrionarias y mejoró la fertilidad de vacas de aptitud láctea.

Mas noticias

Actualidad Porcino

24 Enero 2020

24/01/2020

El sector porcino, de la mano de Interporc, también actúa contra el cambio climático

Actualidad Salud pública

24 Enero 2020

24/01/2020

Las autoridades españolas descartan por ahora la alerta sanitaria ante el nuevo coronavirus

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Enero 2020

24/01/2020

Reivindicaciones de los veterinarios funcionarios ante el nuevo año y el nuevo Gobierno

Articulos Rumiantes

24 Enero 2020

24/01/2020

Análisis de la inversión en un sistema de alimentación con raciones con mezcla parcial en vacas lecheras

Actualidad Animales de compañia

24 Enero 2020

24/01/2020

Zoetis pone en marcha el movimiento #RESPET

Noticias de interés

EVENTOS