MI CUENTA |

Carlos Cabanas resalta el carácter polivalente de la profesión veterinaria en la función pública, la empresa y la investigación

Repalda la defensa del “veterinario más allá de la clínica”


El secretario general de Agricultura y  Alimentación, Carlos Cabanas, ha resaltado el papel del veterinario como “servidor público polivalente”, dada su amplia formación académica, su cercanía a los problemas reales y su preparación en ámbitos tan amplios como la agricultura, ganadería, pesca, alimentación, biodiversidad, salud pública, desarrollo rural, e incluso economía. Unos conocimientos, ha subrayado Cabanas, de gran utilidad  para la toma de decisiones.

Así lo ha afirmado durante la clausura de la celebración del patrón de los veterinarios, organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, donde ha resaltado el gran trabajo que realizan tanto en la función pública, como en la empresa privada  a través de industrias alimentarias y de piensos, logística internacional, industria farmacéutica o en la gestión de la biodiversidad,  así como en el mundo de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico.

Cabanas ha abogado por la defensa del “veterinario más allá de la clínica” y su papel en la toma de decisiones en materia de política agroalimentaria, comercial, sanitaria y medioambiental.

Así, ha recordado como tras el veto ruso a  productos agroalimentarios de la Unión Europea y la necesidad de acomodar en otros destinos los más de 5.100 millones de euros en alimentos de la UE, se corría el riesgo de ocasionar distorsiones y caídas de precios, lo que precisaba una monitorización de los mercados. En estas labores, ha indicado el secretario general, “han trabajado los veterinarios codo con codo con ingenieros agrónomos, de montes y otros profesionales”.

También ha resaltado su papel en las negociaciones de la PAC, “en las que  España se jugaba un presupuesto de 6.000 millones”, y donde siempre han estado veterinarios que han aportado conocimiento, habilidades, ilusión y tiempo. “Gracias a ellos y a otros excelentes profesionales, hemos conseguido unos resultados francamente muy buenos para España” ha subrayado Cabanas.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS