MI CUENTA |

La mejor granja 2014 será de Aragón, Cataluña o Navarra

La gala de entrega de los Premios Porc d’Or tendrá lugar el día 21 de noviembre en Lleida


La organización de la XXI edición de los Premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina ha comunicado las explotaciones seleccionadas este año para optar al Porc d’Or en su máxima categoría, la de “Diamante”, y al Premio Porc d’Or Especial del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medioambiente”.

En esta ocasión, las explotaciones elegidas para recibir el “Porc d’Or con Diamante” son: la granja Miguel Ángel Vergara, de la empresa Miguel Ángel Vergara - INTIA, situada en Zurucuain (Navarra); Granja Sant Martí, de la empresa Pinsos Grau, S.A., situada en Sant Martí de Centelles (Barcelona); y Granja Impoala, de Piensos Costa, situada en Zuera (Zaragoza).

El galardón “Porc d’Or con Diamante” se concede a la mejor entre todas las nominadas de cualquier categoría. Para ello, el jurado analiza y valora cada uno de los criterios e índices globales de las explotaciones. Asimismo, tiene en cuenta el tamaño, equilibrio y estabilidad de la estructura demográfica de la explotación, así como criterios relacionados con las medidas de bioseguridad, higiénico-sanitario y de manejo, entre otros.

En cuanto al Premio Porc d’Or Especial del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medioambiente”, este año repite como nominada Granja Albesa Ramadera, de Piensos Costa, situada en la localidad de Albesa (Lleida). Son también candidatas a este premio Granja Cirujano, de Jysaps, ubicada en La Pueblanueva (Toledo); y Granja Roitegui, de la empresa Integraciones Biológicas, situada en Vitoria (Álava).

A este premio pueden aspirar todas las granjas adheridas al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc), independientemente de su tamaño y de que estén o no nominadas a los Premios Porc d´Or.

Por otra parte, como cada año, el Premio Especial a la Máxima Productividad se le concede a aquella explotación con mayor número de lechones destetados por cerda y año, independientemente de la categoría a la que pertenezca la explotación.

La gala de entrega de los premios Porc d´Or, que se celebrará en Lleida el 21 de noviembre, reunirá este año a más de 650 personas entre productores y veterinarios de toda España, empresas y personalidades ligadas a este sector, así como a autoridades locales, autonómicas y nacionales.

Con el apoyo de Zoetis e Interporc, como coorganizadores, y del Ayuntamiento de Lleida-La Paeria este año cuenta también con el patrocinio de las empresas Agrifood, Anaporc, Anprogapor, Banasegur, BBVA, BDporc, Carrocerias Vic, Copico, IFR, Infoporc, Ingaso, Mercolleida, Rotecna, Semen Cardona y Zinpro; así como también con las entidades locales del Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida y con el GSP.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

29 Septiembre 2020

29/09/2020

Boehringer Ingelheim acerca el manejo del perro diabético a todos los veterinarios

Actualidad Animales de compañia

29 Septiembre 2020

29/09/2020

Marco legal autonómico y su situación actual en materia de vacunación antirrábica canina en España

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

Principales aspectos legales relacionados con la vacunación antirrábica

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

“Los anticuerpos monoclonales anti-NGF constituyen el mayor avance en el manejo del dolor por artrosis en 25 años”

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

“Debemos adquirir todos la responsabilidad de vacunar a nuestras mascotas contra la rabia”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS