MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ciudadanos quiere impulsar la regeneración del sector agroalimentario


Ciudadanos busca la regeneración del sector agroalimentario para hacerlo más competitivo y puntero y convertirlo en un referente mundial. Para este partido es prioritario un gobierno que reconozca el papel que desempeña la agricultura y trabaje intensamente en una política estatal para que se convierta en un motor tecnológico de primer orden, ágil, creador de empleo y referente mundial. La columna vertebral de su programa gira en torno a nueve puntos:

Fomento del relevo generacional, con la creación de una agencia para la promoción del sector agroalimentario y el turismo.

  1. Acciones para la mejora de la competitividad, con la puesta en marcha de la agencia de transferencia de tecnología agraria, en coordinación con las comunidades autónomas. Una figura que puede ser un revulsivo para la reorientación del sector al mercado global de forma más competitiva. También se impulsarán los proyectos conjuntos entre la Universidad y el sector y se procederá a una gran reforma de la ley de cooperativas, para su despolitización.
  1. Garantías para el mantenimiento de las rentas agrarias: el objetivo es la reinversión de fondos PAC en la explotación agraria, así como una revisión de las condiciones ambientales en estas ayudas.
  1. Fomento de las asociaciones interprofesionales: la idea es aportarles unos objetivos claros que aumenten su gran trabajo y utilidad, así como auditar su gestión en cada ejercicio para poder ser incluidos en los presupuestos del año siguiente.
  1. Apoyo a las organizaciones de productores agrarios: de esta forma podrán negociar ante las grandes empresas de transformación y distribución en igualdad de condiciones y acometer reformas estructurales. Promover una ley de cooperativas estatal que favorezca una fuerte posición del sector.
  1. Respaldo decidido al sector lácteo para corregir la situación creada por la nueva PAC, que ha acabado con las cuotas lácteas.
  1. Programa de uso responsable de antibióticos, con la implantación de medidas para un uso más responsable, así como programas de I+D para sustituirlos en aquellos casos que pudiesen ser prescindibles. Además, se adaptarán cambios en el manejo de los animales para disminuir su empleo.
  1. Eliminación de burocracia y simplificación administrativa, ya que considera muy necesario acometer simplificaciones de las unidades administrativas para evitar duplicidades y solapamientos. Por ejemplo, integrar dentro del Magrama el Instituto Oceanográfico Español y el de Investigaciones Agrarias, pertenecientes a la cartera de Economía en la actualidad.
  2. Innovación en la cadena de suministro alimentario: para ello se fomentará la formación de clústeres que mejoren los productos y los procesos a través de una línea de I+D+i encaminada a generar resultados y valor añadido.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS