Elanco eligió el Congreso Mundial de Buiatría 2016, celebrado en Dublín (República de Irlanda) del 3 al 8 de julio, para lanzar Imrestor, el primer inmunomodulador de su categoría en veterinaria. Cientos de veterinarios se dieron cita en el simposio organizado para la presentación técnica de un producto que abre nuevos horizontes en el control de la mastitis.
Imrestor, disponible en España y Portugal desde este verano, es la forma desarrollada por Elanco de una citocina natural, el factor estimulante de colonias de granulocitos bovinos, a cuya estructura se ha añadido una molécula de polietilenglicol para aumentar su estabilidad y tiempo de actuación. Imrestor restaura la respuesta inmunitaria innata de las vacas lecheras y novillas en el periparto, cuando la práctica totalidad de las vacas están inmunodeprimidas.
Su administración a vacas en el periparto aumenta el número y restaura la función de neutrófilos, que constituyen la primera línea de defensa frente a los microorganismos que causan las infecciones. Imrestor ha demostrado que ayuda a reducir la incidencia de casos de mastitis clínica en los primeros 30 días después del parto.
Además, los asistentes pudieron compartir sus opiniones en una encuesta sobre Imrestor y colaborar en la recaudación de 12.000 euros que Elanco donó a la organización benéfica Heifer International.