MI CUENTA |

La revista Albéitar cumple 20 años

Dos décadas informando ininterrumpidamente a los veterinarios de producción animal


La revista Albéitar, la cabecera que da nombre a este portal de información veterinaria, cumple este mes de noviembre 20 años (clic aquí para leer online el número 200). Su edición de forma ininterrumpida desde noviembre de 1996 ha acercado la actualidad y la información técnica del sector de la producción animal a los veterinarios que trabajáis con porcino, vacuno, pequeños rumiantes y aves, tanto en el ámbito de la sanidad como en el de la nutrición.

Lo cierto es que en Grupo Asís, la compañía que edita la revista Albéitar desde su primer número, nos sentimos muy felices de haber conseguido este hito en nuestro camino. Somos conscientes de que no hubiese sido posible sin el apoyo de cientos de profesionales que han colaborado con nosotros formando parte de nuestro comité asesor o como autores de los artículos que hemos publicado. Tampoco hubiésemos podido editar 200 números de Albéitar sin el trabajo mano a mano con las empresas del sector, desde pequeños laboratorios y empresas distribuidoras hasta las grandes corporaciones. Y, claro, todo el proyecto hubiese terminado al mes siguiente de su primer número sin vosotros, los lectores. ¡Mil gracias a todos!

¿Cómo le ha ido al sector en los últimos 10 años?

Ya queda lejos el mes de noviembre de 2006, cuando se publicó en número 100 de la revista Albéitar, con las opiniones de 100 expertos acerca de cómo iba a evolucionar durante la década siguiente, que termina ahora. Jugamos a predecir el futuro y resulta muy interesante leer de nuevo aquellas 100 opiniones y ver cuántas de aquellas predicciones se han cumplido finalmente y cuántas han tenido que quedar por el camino, por diversas razones.

Lo que no se puede negar es que a pesar de que durante los últimos 10 (quizás hasta 20) últimos años no hemos dejando de escuchar la palabra “crisis” relacionado con la producción animal en España, tanto productores como veterinarios e industria del sector han sabido llevarlo hacia adelante y hacerlo crecer.

Las compañías farmacéuticas, que ofrecen a veterinarios y ganaderos las soluciones sanitarias que necesitan; la transferencia de los avances científicos conseguidos por los investigadores al trabajo diario en las explotaciones; el esfuerzo de los productores por mejorar sus estructuras de producción y comercialización mediante asociaciones y cooperativas; el empeño de los veterinarios de campo en formarse para trabajar cada día mejor que el anterior. Todo ello ha contribuido a sostener un sector que, no lo olvidemos, sigue siendo uno de los pilares de la economía nacional y mundial.

Os invitamos a leer el número 200 de Albéitar, en el que de nuevo representantes de las principales asociaciones de veterinarios de producción animal en España, miembros del comité asesor de la revista y el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, expresan su opinión acerca del presente y el futuro del sector de la producción animal en este país. Será interesante releerlo dentro de 10 años, cuando os anunciemos que hemos publicado nuestro número 300…

¡Un gran abrazo a todos!

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

INDIBA Animal Health tiene múltiples indicaciones en el paciente neurológico

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

Arsenio Escolar, reelegido presidente de la AEEPP

Empresas Equino

23 Octubre 2020

23/10/2020

Equip WNV participa en una ronda de webinars sobre control de la fiebre del Nilo Occidental

Articulos Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

Publicado el primer estudio sobre la distribución de las principales enfermedades caninas transmitidas por vectores en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

“Europa está en el camino correcto para combatir la resistencia a los antimicrobianos”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS