MI CUENTA |

Veterinarios Asociados gana la primera edición de los BVDZero Award


El trabajo se centró en un rebaño que padecía graves impactos negativos tanto en fertilidad como en el estado sanitario de los terneros debido a una infección por BVD. El equipo identificó una vaca PI cuyo ternero no era PI, algo que debería ser imposible. La investigación descubrió que esto fue debido a un error en la identificación, lo que es un recordatorio de la importancia de llevar a cabo una exhaustiva investigación cuando se está erradicando la BVD.

Boehringer Ingelheim convocó el premio con el objetivo de incrementar la sensibilidad hacia la diarrea vírica bovina. Los casos fueron evaluados por un grupo de expertos independientes liderados por el profesor Volker Moennig, un referente en Pestivirus, quien reconoció que “seleccionar al ganador no fue una tarea sencilla”.

Katherine Lumb, de Bishopton Veterinary Group (North Yorkshire, Reino Unido), ocupó la segunda posición de un podio que completó Angela Damaso, del Royal Veterinary College (Reino Unido). Todos ellos recibieron sus respectivos galardones de manos del profesor Moennig y de Steve Williams, global head de Vacuno de Boehringer Ingelheim. Más información sobre la diarrea vírica bovina en www.bvdzero.es.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Empresas Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Elanco apuesta por la concienciación social en su nueva campaña de desparasitación de mascotas

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Natura vet, ahora también para gatos

 
 

EVENTOS