El jurado valoró las características de este sistema de fermentación para granjas porcinas con funcionamiento autónomo. Consta de una planta compacta de fermentación en forma de contenedor que incluye los mecanismos de mezclado y software de control.
Weda FermCube es válido para instalaciones ya hechas de alimentación líquida, independientemente de la marca, mejora la salud de los cerdos y, sobre todo, permite reducir el uso de antibióticos. Los efectos positivos de la utilización de piensos fermentados mejoran la higiene en las instalaciones de distribución de alimento. Esto repercute favorablemente sobre la flora intestinal y beneficia plenamente a los animales.
Los estudios realizados han demostrado que el empleo de alimentos fermentados, que son fáciles de digerir, reduce significativamente el uso de antibióticos (evita problemas como tos, diarreas y salmonelosis), lo que también implica menores costes de producción. El sistema Weda FermCube reduce el nitrógeno y fósforo en el estiércol y favorece el empleo de materias primas regionales. Su construcción modular permite la instalación sin la necesidad de solicitar ningún permiso.