MI CUENTA |

Sarga comparte en Segovia su aportación a la gestión sostenible del purín


Un equipo de técnicos de la empresa pública Sarga presentó en marzo en Cuéllar (Segovia) la herramienta informática Manev, nacida en el marco del proyecto Life+Manev para ayudar a los ganaderos a gestionar el purín de sus explotaciones.

La presentación tuvo lugar en el marco de la jornada “Estrategias sobre gestión de residuos ganaderos para la mejora ambiental en explotaciones ganaderas: el camino hacia la sostenibilidad”, organizada por la Junta de Castilla y León para divulgar las diferentes estrategias de gestión de purines y otros estiércoles y mejorar la sostenibilidad de las explotaciones aumentando así su competitividad. Asimismo, el encuentro perseguía facilitar y promover el contacto entre los ganaderos y agricultores con personal investigador, personal técnico de las administraciones y otros profesionales relacionados con la gestión y tratamiento de residuos.

Los cerca de 800 proyectos simulados con la herramienta informática Manev en toda Europa avalan la utilidad de este programa, que proporciona orientación sobre la mejor tecnología disponible para gestionar el purín de los animales a partir del estudio de la granja. El programa está disponible de forma gratuita en la página web del proyecto: www.lifemanev.eu.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

Un estudio revela que los perros son mucho más viejos de lo que pensamos

Actualidad Rumiantes

03 Julio 2020

03/07/2020

Una investigación buscará la supervivencia de los sistemas ganaderos frente al cambio climático y socioeconómico

Actualidad Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

En marcha un proyecto para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en animales de compañía

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Los veterinarios aportan al Gobierno claves para minimizar el impacto de nuevas epidemias

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Fesvet lamenta que en las conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública del Congreso siga sin mencionarse a la Veterinaria

Noticias de interés

EVENTOS