MI CUENTA | NEWSLETTER

Stevifeed, tranquilizante para aves


En concreto, el trabajo evaluó el mecanismo molecular de acción de Stevifeed mediante transcriptómica en C. elegans. El efecto tranquilizante observado en animales de granja se relacionó con una serie de dianas moleculares (genes, rutas metabólicas y procesos biológicos) obtenidas en la transcriptómica: mejor desarrollo neuronal y regulación a la baja de la contracción muscular, de la transmisión sináptica colinérgica y de la señalización de neuropéptidos.

Los resultados de la incorporación de Stevifeed en diferentes granjas de aves, con el objetivo de minimizar las pérdidas debidas al estrés y al picaje, demostraron la efectividad del producto. En una de estas explotaciones, donde se realiza la cría de faisanes, con aproximadamente 15.000 animales por lote, se observó que al incorporar el preparado de Stevia se reducía significativamente la mortalidad y el picaje. De esta manera, al realizar los ajustes adecuados en la dosificación y en la densidad de población, se pueden obtener unos resultados óptimos, dado que las bajas y el picaje llegan a valores mínimos. Más información en www.stevifeed.com.

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS