MI CUENTA | NEWSLETTER

MSD Animal Health consolida su compromiso con el porcino español en el X Foro Anvepi


MSD Animal Health consolidó de nuevo su firme compromiso y máxima implicación con el sector porcino español colaborando activamente y patrocinando el X Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Porcino Ibérico (Anvepi), celebrado los días 14 y 15 de marzo en Badajoz. Salud pública, sanidad animal, mejora de la productividad o nuevas tecnologías para el manejo en las explotaciones, áreas en las que MSD Animal Health tiene una eficacia probada, fueron los puntos destacados. Los asistentes conocieron el trabajo de la compañía en el fomento del uso responsable de antibióticos, que solo se obtiene aplicando tratamientos eficaces, y de la prevención de enfermedades. En este punto, la correcta vacunación de lechones, madres y cerdos de cebo es clave para preservar la salud animal y la humana.

MSD Animal Health apuesta claramente por la prevención, vía vacunación, para el control de las patologías más importantes, elemento decisivo también en la mejora de la productividad y la rentabilidad de las explotaciones. Zuprevo tuvo una presencia destacada en el foro de Anvepi, ya que ayuda en el tratamiento y prevención de la enfermedad respiratoria porcina, así como otras herramientas de elección como Porcilis ColiClos suspensión inyectable para cerdos, una innovadora solución vacunal para los problemas de diarreas en lechones lactantes causadas por E. Coli y Clostridium perfringes tipo C. Además, enmarcado en el fomento de las nuevas tecnologías, MSD Animal Health cuenta con Checklist ColiClos, la aplicación para dispositivos móviles que ayuda al profesional a controlar y monitorizar la diarrea neonatal.

La enfermedad de Glässer también fue protagonista en el encuentro, dado que la vacunación de madres es esencial, sobre todo porque la enfermedad se manifiesta en una etapa temprana de la vida de los cerdos. Así, Porcilis Glässer es la vacuna registrada para la inmunización activa de cerdos para reducir las lesiones típicas de esta patología, que se manifiesta en muchas ocasiones antes de que los lechones generen una inmunidad activa. De ahí la importancia de la inmunidad pasiva frente a Haemophilus parasuis que reciben de sus madres.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS