MI CUENTA | NEWSLETTER

Innofarm continúa con éxito su campaña sobre reducción de antibióticos en vacuno de leche

A los asistentes les llama la atención que existan alternativas naturales que refuerzan las defensas de los animales


Innofarm sigue adelante con el ciclo de jornadas de presentación de su Programa Natural para la Reducción de Antibióticos en Vacuno Lechero. Las sesiones celebradas, la última en Sarria (Lugo) el 22 de febrero, han supuesto un auténtico éxito de participación, ya que se analiza y desgrana un tema de máxima actualidad para el sector. Los asistentes participan activamente y exponen a los ponentes todas sus dudas e inquietudes sobre la reducción del uso de antibióticos.

En este sentido, en la Unión Europea se producen actualmente tantos fallecidos por resistencias a los antibióticos como por accidentes de tráfico (se estiman unas 25.000 muertes anualmente en cada caso). Además, si no se trabaja en materia de prevención y uso racional, se prevé que en 2050 las muertes causadas por las mencionadas resistencias podrían llegar a las 400.000 anuales.

A los asistentes les llama la atención que existan alternativas naturales que refuerzan las defensas de los animales, y que estas contribuyan a reducir el uso de antibióticos para la ubre a nivel individual (Mamicel) y colectivo (Inmunofarm) a través del carro mezclador. En las presentaciones también se incide en la necesidad de unas pautas de manejo correctas para prevenir determinadas patologías, y reducir así también el uso de antibióticos en la producción ganadera.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS