MI CUENTA | NEWSLETTER

La paratuberculosis, presente en la I Jornada Top Gan de Ovino de Leche


Vetia patrocinó la ponencia impartida por Valentín Pérez Pérez, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, en la I Jornada Top Gan Ovino de Leche, que tuvo lugar en Benavente el 13 de marzo. La sesión congregó a cerca de 200 profesionales interesados en analizar el futuro del sector y en conocer las claves de la producción durante los próximos años.

Bajo el título “Importancia y métodos de control de la paratuberculosis ovina”, Pérez explicó diversos aspectos de esta enfermedad crónica, descrita por primera vez en España en los años 70 en la provincia de León, según explicó. Esta es una enfermedad económica cuya principal consecuencia son las pérdidas indirectas causadas por la disminución en la producción de leche y en la fertilidad, así como por la eliminación prematura de animales.

El profesor subrayó la dificultad en el diagnóstico de la enfermedad debido a las características de la infección y a la presencia de animales infectados subclínicamente. Además, incidió en la vacunación como la medida más eficaz para controlar esta enfermedad, ya que así es posible disminuir la excreción de micobacterias y reducir el número de casos clínicos.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS