MI CUENTA | NEWSLETTER

Los Porc d’Or Ibérico se entregarán el 1 de junio en Córdoba


Córdoba acogerá el día 1 de junio el acto de entrega de la II edición de los Premios Porc d’Or Ibérico. El jurado, reunido en la sede del Mapama en marzo, ya ha seleccionado las 54 nominaciones que se repartirán un total de 30 estatuillas. El IRTA creó el año pasado estos galardones, a petición del propio sector del porcino Ibérico, para reconocer el trabajo y actividad de los profesionales.

Los Porc d’Or Ibérico se fundamentan en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Ibérico (BDporc-i), un sistema de información cuyo objetivo es proporcionar información de referencia a las empresas adheridas como elemento de ayuda a la toma de decisiones, disponer de datos y referencias técnico-económicas para la obtención de estadísticas precisas, y generar un banco de datos fiable que posibilite la realización de investigaciones destinadas al sector ibérico.

Para esta segunda edición, el BDporc-i ha analizado un total de más de 50.000 reproductoras de explotaciones porcinas ibéricas repartidas por el territorio nacional (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia). El IRTA organiza los premios con el apoyo de Zoetis, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y Asici.

Mas noticias

Manejo de lesiones del carpo en gatos

Pere Ordis durante la presentación de la sesión.

Hipra presenta Inmeva, la nueva vacuna inactivada frente a los abortos por Chlamydia y Salmonella en ovino

Ventajas de la colecistectomía en el tratamiento del mucocele de la vesícula biliar

Acuerdo entre MSD Animal Health y la Asociación Nacional de Charolés

Galactooligosacáridos in ovo para paliar los efectos del estrés por calor en pollos de engorde

Noticias de interés

EVENTOS