MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Diez años de compromiso con la innovación en sanidad animal


La Fundación Vet+i conmemoró el 30 de mayo en Madrid el décimo aniversario de su creación y de su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación en sanidad animal en España. Al acto asistieron más de 200 representantes de organismos públicos, sectores productivos, ganaderos, veterinarios, científicos, medios de comunicación y del mundo de la universidad y la empresa. Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapama, puso de relieve el importante papel realizado por Vet+i en todo lo relacionado con la promoción de la innovación en sanidad animal. Por su parte, Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, subrayó la importante actividad de la fundación en el fomento de una investigación transferible y su apuesta por la internacionalización de las empresas españolas. Santiago de Andrés, presidente de Vet+i, recorrió la historia de la fundación y repasó sus hitos más importantes, mientras que María Jaureguízar, directora gerente de Vet+i, presentó la nueva Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal.

También intervinieron, entre otros, Esperanza Orellana, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Mapama, quien habló sobre las iniciativas y actividades en I+D+i desde la óptica del ministerio, y Francisco Reviriego, consejero de la Dirección General de Gestión de Crisis en los Ámbitos Alimentario, de los Animales y Vegetales de la DG SANTE (Comisión Europea), que disertó sobre el futuro de la I+D+i.

Juan Marcos Vallejo, responsable de Comunicación de Vet+i, moderó la mesa redonda “I+D+i en sanidad animal: de dónde venimos y hacia dónde vamos”, en la que participaron Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Fernando Rodríguez, director del CReSA-IRTA, Susana Lapuente, directora general de Elanco Spain, Ángel Ruiz, coordinador del Área de Ciencias Agrarias del CSIC, y Jordi López, coordinador técnico de la Federación Española de Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Acuicultura. Los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de trabajar más la comunicación para acercar a la sociedad la importancia de la innovación en sanidad animal, potenciar la colaboración entre la salud humana y animal para mejorar la salud pública general y trabajar para continuar promoviendo el uso responsable de los antibióticos en sanidad animal.

La Conferencia finalizó con la entrega del VI Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal a Jorge Blanco, del Laboratorio de Referencia de Escherichia coli del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Santiago de Compostela. El trabajo ganador fue “Vacuna para la prevención de las diarreas en lechones provocadas por cepas Escherichia coli pertenecientes a clones específicos y por Clostridium perfringens tipo C”. La convocatoria estaba abierta a estudios sobre cualquier especie animal.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS