MI CUENTA |

Boehringer Ingelheim presenta su trabajo de investigación en el IPVS 2018


Boehringer Ingelheim participó en el 25º Congreso de la International Pig Veterinary Society (IPVS), celebrado en junio en Chongqing (China). La compañía presentó 63 trabajos científicos, siete de los cuales contaron con la participación del equipo español. Los temas abordados fueron PRRS, complejo respiratorio porcino, Mycoplasma, circovirus, enfermedades entéricas y bioseguridad, entre otros.

Víctor Rodríguez, asesor veterinario de Boehringer Ingelheim, desarrolló dos intervenciones orales a lo largo del congreso. Primero expuso un caso práctico sobre implementación de la “Plataforma en 5 fases para el control del PRRS” en España, en el cual se pudo ver su impacto positivo en los parámetros productivos y reproductivos de la granja. Posteriormente, explicó la importancia de la correcta introducción y manejo de las cerdas nulíparas de reposición para el control de Mycoplasma hyopneumoniae. Para ello, se apoyó en una encuesta que revela algunas oportunidades para mejorar el proceso de aclimatación: implementar un método de exposición temprano y eficiente, así como elaborar una guía de prácticas óptimas para su diagnóstico.

La presencia de Boehringer Ingelheim en el IPVS es un claro ejemplo de su interés en la difusión del conocimiento científico fruto de su constante labor de investigación, con la finalidad de aportar soluciones integrales ante los nuevos desafíos en la industria porcina actual.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Fallece Juan Contreras Villanueva, histórico presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia

Actualidad Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

El Proyecto Vetbonds pide la colaboración de los veterinarios para analizar el vínculo entre las personas y sus animales de compañía

Actualidad Porcino

18 Enero 2022

18/01/2022

Galicia destina 400.000 euros para compensar el sacrificio obligatorio de animales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS