MI CUENTA |

Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus respercusiones: Presente y futuro

El evento tuvo lugar el pasado 18 de julio


El pasado miércoles 18 de julio, en el Centro de Encefalopatía y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, tuvo lugar un evento sobre “Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus respercusiones: Presente y futuro”.

La inauguración de la jornada contó con la presencia de Enrique Novales, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón; Manuel Gascón, Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR); Juan José Badiola, Presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española y Catedrático de Sanidad Animal de UNIZAR; y Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal.

La primera ponencia de la mañana corrió a cargo de Juan José Badiola y se centró en el las principales líneas de investigación sobre el control de las diarreas neonatales en ganadería que se están llevando a cabo actualmente en el Centro de Investigación de UNIZAR. Seguidamente, Rosa Bolea, Vicedecana e investigadora del Centro de Encefalopatía y Enfermedades Transmisibles Emergentes de UNIZAR presentó los objetivos, la estructura y el proyecto de innovación del Grupo Operativo “Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus repercursiones”. Además, Bolea centró su charla en la situación sanitaria global de Clostridium difficile y otras cepas causantes de diarreas en ganadería.

Después de una pausa café en la que los asistentes aprovecharon para intercambiar opiniones y conversar sobre la situación actual de las diarreas, tuvo lugar una mesa redonda sobre la “Visión y perspectiva de futuro en el control de las enfermedades en ganadería”. La mesa redonda contó con la presencia de expertos en sanidad animal: Juan José Badiola; Valentín Pérez (Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León); José Luis Blanco (doctor del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid); y Juan Grandía (vicepresidente de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica).

Para finalizar la jornada, previo a la clausura del evento por parte de Juan José Badiola, María Jaureguízar (Directora Gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal) presentó la nueva agenda estratégica de investigación en sanidad animal.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

09 Diciembre 2021

09/12/2021

“Es importante que empecemos a tratar la pérdida de peso como una entidad en la clínica diaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

 
 

EVENTOS