MI CUENTA |

Zoetis presenta su proyecto “Secado Selectivo” para el uso racional de antibióticos


Como consecuencia del impacto de la aplicación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), así como de la notificación electrónica de la prescripción de antibióticos en animales de producción que ha entrado en vigor, el sector vacuno de leche se enfrenta a nuevos retos en el manejo y la gestión sanitaria de la calidad de leche. Estos temas fueron abordados en la jornada organizada por Zoetis el 13 de diciembre en León sobre uso racional de antibióticos en el trabajo del veterinario de calidad de leche. El objetivo de la reunión, a la que asistieron más de 60 profesionales del sector, fue poner sobre la mesa las herramientas y medidas de las que dispone el sector para afrontar estos retos, como el proyecto de Zoetis “Secado Selectivo”.

La jornada contó con la presencia, entre otros, de la representante de la Agencia Española del Medicamento, Sara Sacristán, quien explicó los mencionados retos, además de abordar los avances del sector bovino lechero en cuanto al PRAN. Sacristán expuso también los principios fundamentales del uso de medicamentos, como qué antibióticos y cómo deben utilizarse en animales de producción.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

22 Junio 2021

22/06/2021

Novedad editorial: Casos clínicos en Medicina Cardiotorácica

Empresas Animales de compañia

22 Junio 2021

22/06/2021

Veterinario Digital, de Ceva Salud Animal, se renueva para mejorar la comunicación de las clínicas

Empresas Animales de compañia

22 Junio 2021

22/06/2021

#Respet recibe el premio Aspid de oro a la mejor campaña veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Junio 2021

22/06/2021

El Colegio de Veterinarios de Asturias pone en marcha el carnet colegial digital

Actualidad Animales de compañia

22 Junio 2021

22/06/2021

Eficacia superior de un spot-on (Dinotefuran Permetrina Piriproxifen) sobre un collar (Imidacloprid Flumetrina) frente a mosquitos y flebotomos durante tres meses consecutivos en perros

 
 

EVENTOS