MI CUENTA | NEWSLETTER

MSD Animal Health muestra su compromiso con el vacuno de leche en Galicia


MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación de todos los agentes implicados en la sanidad animal, mostró su apoyo al sector de rumiantes en Galicia con su activa participación en dos jornadas celebradas durante el pasado mes de enero. Las dos iniciativas reunieron a más de 220 profesionales para debatir sobre la actualidad y futuro de la profesión. La compañía colaboró en la primera reunión del recientemente creado Club de Jóvenes Ganaderos de Galicia, que cuenta con 150 socios, principalmente profesionales del vacuno de leche que están dando sus primeros pasos en el sector y con inquietudes para mejorar como ganaderos.

Cristina Pilar, técnica de vacuno de leche de rumiantes de MSD Animal Health, analizó en su ponencia “Solo hay una oportunidad de hacerlo bien” el bienestar y el manejo de la recría. En la jornada, celebrada en enero en Santiago de Compostela, se trataron temas de vital importancia para el futuro de la profesión. Una gestión más empresarial de las ganaderías, la imagen que tiene la sociedad sobre la ganadería, la importancia de la formación en la profesión, o la búsqueda de soluciones a los problemas ocasionados por la fauna salvaje fueron algunos de los retos planteados.

Por otra parte, tres de las principales Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de Galicia celebraron a finales de enero sus XI Encuentros Ganaderos con la asistencia de más de 70 ganaderos de vacuno de leche y varios veterinarios de la zona. MSD Animal Health participó en la acción formativa con la ponencia impartida por Carlos Carbonell, técnico veterinario de vacuno de leche, sobre los nuevos retos del uso de antibióticos, incidiendo en la importancia de implementar planes sanitarios preventivos en las ganaderías.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS