MI CUENTA |

Los alemanes sólo podrán castrar a los cerdos si usan analgésicos


La utilización de analgésicos en los lechones castrados será obligatoria en Alemania desde el próximo día 1 de abril. Así lo decidió el pasado día 4 de febrero en Berlín el Comité Asesor sobre Calidad y Seguridad. Se espera que los analgésicos contribuyan a reducir el dolor tras la intervención. Los productores germanos creen que la medida es práctica, se puede llevar a cabo y mejorará el bienestar de los animales.
Los representantes de la industria en el Comité ham mostrado su satisfacción por la decisión que se ha tomado, ya que la alternativa podría haber sido la prohibición de castrar. No obstante, se ha creado una plataforma que coordinará las investigaciones encaminadas a encontrar métodos alternativos a la castración para evitar el problema del olor a verraco en la carne de los animales enteros.
Actualmente, Holanda es uno de los países en los que mayor presión social hay para prohibir la castración de lechones, aunque en Alemania numerosas organizaciones relacionadas con la protección animal y los consumidores comienzan a presionar también en este sentido.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS