MI CUENTA |

El zoo de Barcelona tendrá una nueva sede en 2015

Los animales marítimos se desplazarán a una nueva sede en el Fórum y el resto de los animales permanecerá en el parque de la Ciutadella


El proyecto de reforma del zoológico es doble: se va a construir una sede en terrenos del Fórum al que se trasladarán las especies acuáticas y se remodelará completamente el zoo del parque de la Ciutadella. El presupuesto para llevar a cabo este gigantesco proyecto también es multimillonario y van a colaborar tanto el erario público como entidades privadas tales como La Caixa y Gas Natural entre otras.
Las 10 hectáreas que ocupará el zoo se organizarán en cinco áreas biogeográficas: selvas, bosque mediterráneo, estepa asiática, sabana africana y la isla de Flores y Madagascar. Tres de las actuales hectáreas que ocupa el zoo se perderán y pasarán a formar parte de los terrenos del parque de la Citadella creando espacios más abiertos al público.
El zoo marino, al que se trasladarán todas las especies acuáticas, completará la fachada marítima de levante haciendo de esta zona un centro de atracción cultural, económica, de investigación y de ocio. El nuevo espacio también se organizará por zonas, en este caso según temperaturas: aguas frías, mediterráneas, oceánicas y tropicales. También se mostrarán ejemplos de insularidad como son las islas Galápagos, habrá un espacio dedicado a las lagunas y las dunas. Cada área representada dispondrá de un centro de interpretación donde se explicarán las características de cada bioma y las adaptaciones particulares de los animales y plantas que viven en ellas.

Nuevo modelo zoológico de Barcelona
La Estrategia mundial de los Zoos y acuarios para la conservación (WZACS-Word Zoo and Aquarium Conservation Strategy) marca unos criterios acordes con la nueva mentalidad del siglo XXl por lo que respecta a las funciones que deben tener los zoológicos: la educación, la conservación, la investigación y la divulgación. El zoo de Barcelona pretende potenciar este nuevo modelo haciendo que las instalaciones de los animales reproduzcan de la manera más real posible su hábitat natural. De ahí la necesidad de construir un zoo marino especializado.

El zoo de Barcelona
Ubicado en el parque de la Ciutadella el zoológico de Barcelona tiene actualmente 13 hectáreas (se ampliarán a 18 con la remodelación) y es una de las instituciones más apreciadas por los barceloneses.
Los visitantes que pasaron por las instalaciones del zoo en 2007 superaron el millón de personas y las cifras de la primera mitad del 2008 ya superaban las del mismo periodo del año anterior.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS