MI CUENTA |

Pfizer adquiere Wyeth para crear la primera compañía biomédica mundial

Una de las divisiones de Wyeth es Fort Dodge Animal Health


Pfizer y Wyeth han alcanzado un acuerdo definitivo de integración por el que Pfizer adquirirá Wyeth, una de cuyas divisiones es Fort Dodge Animal Health, en una transacción combinada de efectivo y acciones valorada en 50,19 dólares por acción, lo que representa aproximadamente 68.000 millones de dólares por el total de la compañía. La operación cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de ambas empresas.
La integración de ambas compañías dará lugar a una de las más diversificadas compañías mundiales en el sector de la salud global, que contará con una amplia oferta de medicamentos en áreas terapéuticas con grandes demandas médicas insatisfechas y una fuerte cartera de medicamentos en desarrollo, así como habilidades científicas y de producción líderes. Según las estimaciones de Pfizer, ningún medicamento supondrá más del 10% de los ingresos de la compañía en 2012.

Visión estratégica
Se prevé que la operación aporte valor a los beneficios por acción de Pfizer a partir del segundo año. Así mismo, el ahorro de costes será de aproximadamente 4.000 millones de dólares a partir del tercer año.
Jeffrey B. Kindler, chief executive officer de Pfizer, ha señalado que “la combinación de Pfizer y Wyeth supone una gran oportunidad para transformar nuestra industria. Permitirá construir la más importante compañía biomédica mundial cuya diversificación, flexibilidad y presencia mundial la sitúa en una posición inmejorable para el éxito en un entorno sanitario tan dinámico como el actual. La nueva compañía se convertirá en líder en el sector de la salud humana, animal y de consumo. Con la combinación de sus negocios biomédicos, liderará la atención primaria y la especializada, así como las pequeñas y grandes moléculas”.
Por su parte, Bernard Poussot, chairman, president y chief executive officer de Wyeth, ha apuntado que “el compromiso de Wyeth con la innovación científica nos ha permitido construir una compañía diversificada con liderazgo en atractivas áreas de crecimiento como son las vacunas, los medicamentos nutricionales y biológicos. [...] Nuestros empleados deben estar muy orgullosos de lo que hemos construido y confiar en que la combinación con Pfizer acelerará nuestro objetivo de conseguir nuevas medicinas innovadoras que satisfagan necesidades de los pacientes aún no cubiertas”.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS