MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Microchip a bajo costo para mascotas


Es muy común extraviar una mascota en la playa cuando vamos de vacaciones, o si se quedan encerradas en sus casas y encuentran una salida a la calle para buscar a sus dueños. Una realidad a veces aterradora.
He aquí donde surge la idea que lleva a cabo la cadena de veterinarias, Dr. Pet. No al extravio de mascotas.
En las clínicas se lleva a cabo el implante del microchip, a través de una aguja hipodérmica, en el área interescapular del lomo de los animales. La implantación del chip es indolora para el animal y dura de por vida. Es del tamaño de un grano de arroz y lleva información imprescindible para encontrar al dueño a través de un código de barra; aparece el nombre del dueño, número de teléfono, dirección, estado de las vacunas de la mascota e historial médico.Esto permite la identificación electrónica del animal ya que el código de barra, posibilita la identificación segura, rápida y 100% confiable de los animales.
Aclaramos que el microchip no es un sistema de GPS sino un sistema de ubicación. En caso de extravío de la mascota, al avisar a una clínica Dr. Pet, la misma envía inmediatamente un boletín de búsqueda a todos los establecimientos interconectados, los cuales están constantemente verificando los códigos de los animales reportados como extraviados o perdidos.
Debido al incremento de pérdidas de mascotas en época vacacional, las clínicas Dr. Pet, han lanzado una campaña de menor costo para la implantación del chip, "el precio de la campaña de instalación de microchip es de 5 mil pesos, siendo su precio normal de 15 mil pesos", destacó Rodrigo Orellana, gerente general de clínicas veterinarias Dr. Pet.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS