MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Curso: Oncología veterinaria


Lugar: Centro Asistencial Veterinario San Marcos – Av. Díaz Vélez 4730, Buenos Aires
Horario: Dos jornadas teóricas intensivas de 8 horas de duración, una jornada práctica intensiva de 4 horas de duración.
Ponente: Med. Vet. Martín Soberano - Especialista Universitario en Oncología, Director y fundador de la Red Oncológica CRABA, Director y fundador de El Cronista Veterinario.
Objetivos:

  • Capacitar y entrenar profesionales veterinarios y estudiantes de las Ciencias Veterinarias (años avanzados) respecto de la oncología veterinaria y sus disciplinas auxiliares.
  • Capacitar y entrenar profesionales veterinarios en un servicio de alta calidad para la práctica clínica diaria.
  • Inducir a los profesionales veterinarios y estudiantes de las Ciencias Veterinarias a la especialización en las diferentes áreas relacionadas a la oncología veterinaria.
  • Acompañar el esfuerzo y dedicación actual mundial profesional respecto de la importancia de la educación y la capacitación en oncología veterinaria.

Organiza: Grupo-Inn
Programa: Las jornadas se compondrán de una primera parte teórica, compuesta por dos jornadas de 8 horas cada una, donde se desarrollarán los conceptos detallados en el programa y, con el objetivo de fijar y aplicar estos conceptos, se complementarán con una jornada intensiva práctica de cuatro horas, para la observación de casos oncológicos con el paciente in situ, provenientes de la clínica veterinaria diaria.Se busca que el asistente pueda comprender íntegramente cada caso en particular, su estado clínico a la llegada al consultorio, su diagnóstico acertado, su tratamiento, manejo del dolor, acompañamiento al dueño del paciente oncológico y pautas para el mejoramiento de la calidad de vida del paciente.
  • Módulo 1: Incidencia/prevalencia del cáncer en animales de compañía. La medicina veterinaria oncológica como prestación en las clínicas veterinarias.
  • Módulo 2: Atención de pacientes oncológicos: el DPT: Dueño- Paciente - Tumor.
  • Módulo 3: Los síndromes paraneoplásicos. Técnicas diagnósticas de elección y aplicación en la clínica diaria.
  • Módulo 4: Estadificación de los tumores. Tratamientos oncológicos más convenientes según la estadificación clínica. Terapias oncológicas. Terapia Multimodal.
  • Módulo 5 Quimioterapia para el veterinario clínico: drogas de utilización más frecuente. Ventajas y desventajas.
  • Módulo 6 Cirugía oncológica: cuando derivar al paciente oncológico para la cirugía. Beneficios de la derivación a tiempo. Ventajas y desventajas. Casos clínicos.
  • Módulo 7: Radioterapia. Braquiterapia. Definición. Cuando utilizarlas. Casos clínicos. La radioterapia y braquiterapia como herramientas para el cirujano.
  • Módulo 8: "Los top ten"= Los 10 tumores que debemos tratar con los "ojos cerrados"-
  • Módulo 9: Soporte nutricional del paciente con cáncer: según tipo de tumor y características del paciente. Casos clínicos.
  • Módulo 10: La tanatología: acompañando al dueño de la mascota con cáncer. Manejo del dolor en el paciente con cáncer. El paciente geronte con cáncer. Mejorando la calidad de vida. Cuando indicar la eutanasia.

Plazas: limitadas
Precio: U$S 250.- (Doscientos cincuenta dólares).
Dirigido a: Profesionales veterinarios, médicos, biólogos, técnicos en bioterio y estudiantes avanzados de estas carreras de Argentina y otros países. Otros consultar.

Para más información:
Grupo-Inn
Teléfono: 011-4816-3513 / 011-15-3278-4079
veterinaria@grupo-inn.com.ar
www.Grupo-Inn.com.ar

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“La capacidad de complementarnos entre todos es grande y esto se nota en el día a día”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS