MI CUENTA | NEWSLETTER

Emergencia sanitaria en Corrientes debido a la leishmaniasis


Hoy, martes 24 de febrero a las 11 (hora locall), especialistas junto a los concejales del Concejo Deliberante capitalino se reunirán en una sesión de urgencia para debatir el riesgo por el que está pasando la provincia y considerar la posibilidad de declarar emergencia sanitaria a la región.

Según los especialistas, Corrientes es un lugar de alto riesgo de enfermedades vectoriales ya que alberga grandes cantidades de aguas estancadas lo cual son producto de mosquitos. Aseguran que la única forma de evitar el contagio y desarrollo de la enfermedad, es la prevención en todas sus posibles formas.

Es sabido que el intendente de la ciudad siendo médico veterinario, se inclina por sacrificar a los cánidos que sean detectados con leishmaniasis. Es una medida con bastante polémica y que ha sido vetada con anterioridad por grupos de defensores de los derechos de los animales.

De todas maneras, no es lo que los defensores de los derechos del animal quieren lo que se vaya a decidir. En otros lugares, como fue en la provincia de Misiones o en Brasil, se decidió que el método más eficaz de prevención es sacrificar a los animales infectados. No obstante las organizaciones que objetan esta posibilidad piden una mejora en las campañas de esterilización y el control de perros vagabundos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

El próximo catálogo de cursos de Improve estará disponible en junio

Actualidad Rumiantes

08 Abril 2020

08/04/2020

Test de gestación asociado a glicoproteínas en leche o sangre: utilidades

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

AVEPA emite un comunicado para aclarar la relación entre el coronavirus y los gatos

Empresas Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

Boehringer Ingelheim da las gracias a los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Abril 2020

08/04/2020

“No ha cambiado nada de lo que sabíamos hasta ahora sobre la transimisión del coronavirus de las mascotas a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS