MI CUENTA |

Primer caso veterinario luego del retiro del mercado de un alimento balanceado para mascotas


El primer caso veterinario ha salido a la luz de un perro que se enfermó luego de comer alimento balanceado contaminado con productos de la empresa Peanut Corporation of America, cuyos alimentos, entre otros, habían salido en la lista de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) como alimentos no aptos para el consumo.

Se trata de un perro de 3 años, mestizo, oriundo de la ciudad de Oakland, Oregon, el cual presentó un severo caso de diarrea luego de que sus dueños lo alimentaran con “Happy Tails Multi-Flavored Dog Biscuits”, unos biscochos para perros que contienen maníes de la empresa Peanut Corp. of America los cuales están contaminados.

El veterinario del perro, el Dr. Paul Gore remitió el caso al veterinario de salud pública del estado, el Dr. Emilio DeBass.

Según el veterinario estatal, dos de los tres perros en el hogar se enfermaron como consecuencia del alimento en cuestión. Uno de los dos caninos dio positivo al igual que el alimento en el paquete suministrado a los canes, luego de someterlos a una prueba. El resultado positivo fue del serogrupo de Salmonella B, la cepa implicada en el brote actual, al igual que el conjunto de la trata presentado por propietarios de animales de compañía.

DeBass recuerda a todos los consumidores de alimentos balanceados para mascotas que dejen de inmediato de darles de comer a sus mascotas los alimentos en la lista de la FDA.

El perro afectado fue tratado con fluidos y antibióticos. Por suerte, se espera que se recupere totalmente.

Otros alimentos para mascotas en la lista de la FDA son: huesos de cuero y pezuñas con mantequilla de maní de Carolina Prime, huesos de cuero con mantequilla de maní Beef Shank; todas las variedades de la marca de los biscochos Grreat Choice; Saligs three-count packs of Healthy Hide Deli Wrap 5-inch Peanut Butter Filled Rawhides; bizcochos SuperValu Happy Tails Multi-Flavored Dog y Shoppers Value multi-sabor.

Un total de 1,555 productos han sido prohibidos para su venta en respuesta a un brote de Salmonella typhimurium en la planta de producción de Peanunt Corporation of America en Georgia. Según informa la FDA, más de 500 personas se han visto afectadas por los ingredientes contaminados de esta compañía.

Peanunt Corporation of America ha cerrado su planta de producción y ahora se enfrenta con una investigación criminal por parte de la FDA, luego de ser descubierto que la empresa envió sus productos para ser vendidos, incluso después de la recepción de pruebas positivas de Salmonella en sus alimentos. Peanunt Corporation of America anunció el pasado 10 de febrero que también cerrará su planta en la ciudad de Plainview en Texas.

Los animales infectados con Salmonella pueden tornarse letárgicos y tener diarrea o diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos. Algunos muestran signos de disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Los animales pueden ser portadores. Cualquier persona con un animal doméstico que haya consumido algún producto de los nombrados en la lista, y ha tenido alguno de estos síntomas, debe ponerse en contacto con un veterinario de inmediato.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Actualidad Veterinaria

09 Julio 2020

09/07/2020

Jornadas maratonianas y más de 5.000 PCR contra la COVID-19: así ha sido el trabajo del equipo veterinario de la Universidad de León

Actualidad Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Los buenas cifras de la industria del petfood muestran que los propietarios no tienen intención de reducir el gasto en sus mascotas

Noticias de interés

EVENTOS