MI CUENTA |

Hill’s Pet Nutrition aporta herramientas para conseguir una clínica moderna y con éxito


Durante el Hill’s Symposium on Practice Management, celebrado en la jornada previa al Congreso, se abordaron temas de crucial importancia para conseguir la excelencia en la gestión clínica: el servicio al Cliente y la comunicación. En la ponencia “La importancia de ofrecer al cliente un servicio excelente”, Caroline Jevring-Bäck, veterinaria y conferenciante de reconocido prestigio internacional en el área de gestión de clínicas, compartió con los asistentes el Código de Actitud hacia los Clientes, que en su opinión debe estar siempre en la mente del equipo profesional en las clínicas:

  • Nuestros clientes son las personas más importantes en la clínica.
  • Dependemos de nuestros clientes; ellos no necesariamente dependen de nosotros.
  • Nuestros clientes no interrumpen nuestro trabajo, son el objetivo del mismo.
  • Nuestros clientes nos hacen un favor cuando nos contactan.
  • Nuestros clientes son parte de la clínica.
  • Nuestros clientes no son simples estadísticas, son seres humanos con sentimientos y emociones como nosotros.
  • Nuestros clientes no están ni para discutir, ni para bromear con ellos.
  • Nuestros clientes vienen a nosotros con necesidades específicas, es nuestro trabajo satisfacerlas.
  • Nuestros clientes se merecen el tratamiento más cortes y solícito que podamos dispensarles.
  • Nuestros clientes son el elemento vital de nuestras clínicas.
Para Caroline Jevring-Bäck, “La excelencia en las clínicas veterinarias no se consigue haciendo una o dos grandes cosas bien, sino haciendo bien muchas pequeñas cosas”.

El profesor Pere Mercader, Coordinador del Veterinary MBA Course de AVEPA y la Universidad de Barcelona, apuntó la falta de comunicación como uno de los problemas fundamentales a los que se enfrenta la clínica veterinaria en el día a día. A través de varios casos prácticos los asistentes tuvieron ocasión de comprobar por qué una buena comunicación externa e interna, es decir, con los clientes y con el equipo profesional que trabaja en la clínica, es un ingrediente crucial para conseguir un negocio rentable y de éxito.

En el marco del Hill’s Symposium on Practice Management, que contó con la asistencia de más de 150 personas de 17 países diferente (entre los que se incluían veterinarios, ATV y gestores de las clínicas) se hizo entrega del I Premio Hill’s “La diferencia depende de ti”, destinado a estudiantes de academias de ATV’s y que pretende destacar la contribución de una persona a la mejora de su academia o de la sociedad en general, gracias a su esfuerzo, creatividad y dedicación. En esta primera edición del premio, en la que se han recibido numerosas nominaciones de academias de toda España, ha resultado ganadora Concepción Ruiz Nuñez, nominada por Tamara Gutiérrez, del Curso de ATV del Grupo Galacho (Junta Provincial de Málaga).

En los días que ha durado el congreso casi 1.000 personas de 20 países diferentes visitaron el stand de Hill’s dedicado a dar a conocer las características del nuevo Hill´s Prescription Diet Canine r/d y los beneficios del tratamiento con Hill´s Prescription Diet Feline c/d Multicare.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

06 Julio 2020

06/07/2020

Particularidades del gato en la traumatología y cirugía tiroidea

Articulos Porcino

06 Julio 2020

06/07/2020

Cómo influye la vacunación contra el PRRS en los resultados económicos de las granjas

Actualidad Actualidad Veterinaria

06 Julio 2020

06/07/2020

El concepto “One Health” es el eje del Día Mundial de las Zoonosis

Articulos Animales de compañia

06 Julio 2020

06/07/2020

¿Por qué Vetmedin es el único medicamento autorizado para su uso en la fase preclínica de la enfermedad valvular mitral?

Actualidad Actualidad Veterinaria

06 Julio 2020

06/07/2020

Alicante premia a instituciones y veterinarios destacados por su labor en bienestar animal

Noticias de interés

EVENTOS