MI CUENTA |

El Parlamento Europeo abre sus puertas a los perros de asistencia en la European Pet Night


La sede del Parlamento Europeo en Bruselas fue el escenario donde tuvo lugar la European Pet Night 2009. Tres perros de asistencia fueron los protagonistas en este acto que congregó a representantes de diversas asociaciones e instituciones relacionadas con la asistencia canina, como Assistance Dogs Europe o la policía belga. También estuvieron presentes representantes de IFAH Europe (International Federation for Animal Health).
Wendy Morrell, representante de la Asociación Británica de Perros para Personas Discapacitadas, hizo un emotivo testimonio sobre su relación con su perro de asistencia. “El efecto de Caesar en mi vida ha sido enorme”, explicó, “es mi héroe”.

Representación institucional
Dos eurodiputados, Neil Parish y Paulo Casaca, presidente y vicepresidente del Grupo Interparlamentario para el Bienestar y la Conservación de los animales fueron los representantes del Parlamento en este acto. Ambos recalcaron la importancia en la sociedad europea de la tenencia de mascotas, apoyándose en el dato de que unos 62 millones de personas son propietarias de un animal de compañía en el territorio de la Unión.
Parish se felicitó por la forma en que la Comisión Europea, a través de su Dirección General de Salud y Consumo, se ha involucrado en los aspectos relacionados con la salud animal. Así mismo, indició en el trabajo de Grupo Interparlamentario al que pertenece en cuanto a las recomendaciones sobre el transporte de cachorros de perro por Europa.
Por su parte, Paulo Casaca insistió en el éxito de la puesta en marcha del pasaporte europeo para movimientos intracomunitarios de perros y gatos. También comentó que hay que ser consciente de la importancia económica del
sector de las mascotas, con datos tan elocuentes como que la mitad de los veterinarios europeos trabajan con animales de compañía.
La incipiente revisión de la legislación veterinaria en Europa fue el tema central de la intervención de Jochen Wieda, chairman de IFAH-Europe. Durante los próximos dos años va a registrar cambios, relacionados con la instauración de un mercado único real para los medicamentos. Para Wieda es muy importante para los profesionales del sector disponer del mayor número de productos posible para desarrollar adecuadamente su labor.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Los perros pueden diferenciar el SARS-CoV-2 de otros 15 patógenos respiratorios virales

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

 
 

EVENTOS