MI CUENTA |

2ª Edición del curso online Oftalmología I “La córnea y el Carlino”


El primer curso online de oftalmología tuvo una gran acogida por parte de los alumnos inscritos al mismo y fue considerado muy interesante por tratar un tema de gran actualidad: “Cómo afrontar una de las principales afecciones oftalmológicas de los perros braquicefálicos”.
A través de un caso clínico totalmente desarrollado, Javier Esteban presenta al alumno a un paciente con problemas oftalmológicos y le ofrece un abanico de posibilidades diagnósticas y terapéuticas (médicas y/o quirúrgicas) para que valore cuál aplicar en cada momento y obtener el mejor resultado posible.
A su vez, el caso clínico se acompaña de unos capítulos teóricos que ayudarán al veterinario a situarse en cada fase de la exploración oftalmológica, así como a dar solución al caso que se trata.
Con este primer caso clínico se inicia una serie de cursos online que ayudarán al veterinario generalista a resolver casos oftalmológicos que se pueden presentar en su consulta diaria. El autor recorrerá cada parte del globo ocular y de sus anejos, exponiendo situaciones reales y muy prácticas. Este primer caso clínico ha sido considerado de gran interés y Grupo Asís ofrece, de nuevo, la posibilidad de hacerlo a todos aquellos veterinarios que no pudieron hacerlo en su primera edición.
Dos de las dos razas de perros que más acuden a nuestras consultas, a día de hoy, son el Carlino y el Bulldog Francés. Después de sus problemas respiratorios, les siguen muy de cerca las afecciones oftalmológicas. A través del caso clínico desarrollado en este curso online, el alumno podrá familiarizarse con una de las principales alteraciones corneales del Carlino, y estudiar detalladamente su manejo.
En el curso se verá:

  • Cómo se presenta la enfermedad.
  • Qué medios diagnósticos se necesitan en la consulta para poder diagnosticarla.
  • Cuáles son los principales signos clínicos de dicha afección.
  • Qué otra alteraciones pueden ir unidas a la enfermedad corneal de nuestro paciente.
  • Por qué el Carlino y otros braquicéfalos tienen mayor predisposición que otras razas a padecer la enfermedad que se desarrolla en el curso.
  • Qué otras enfermedades de la córnea se pueden confundir en el caso descrito (diagnósticos diferenciales).
  • Cuál es el tratamiento médico y/o quirúrgico más indicado en este caso para ayudar al paciente.
Se pretende, por tanto, que el alumno pueda enfrentarse a un segundo caso en su ejercicio clínico diario después de hacer el curso. Obtendrá información a través de los capítulos de teoría, de cada paso que se da (día tras día) en el desarrollo del caso clínico, de la participación de los demás compañeros del curso en el foro de debate y de las dudas puntuales que resolverán el tutor y el profesor.

Para más información
Grupo Asís Formación
Tel.: +34 976 461 480

formacion@grupoasis.com
http://formacion.grupoasis.com

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

Un estudio revela que los perros son mucho más viejos de lo que pensamos

Actualidad Rumiantes

03 Julio 2020

03/07/2020

Una investigación buscará la supervivencia de los sistemas ganaderos frente al cambio climático y socioeconómico

Actualidad Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

En marcha un proyecto para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en animales de compañía

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Los veterinarios aportan al Gobierno claves para minimizar el impacto de nuevas epidemias

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Fesvet lamenta que en las conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública del Congreso siga sin mencionarse a la Veterinaria

Noticias de interés

EVENTOS